El regatista francés Kevin Escoffier, durante el transcurso de la Vendée Globe. Stephane Mahe (Reuters)
Vela

El agónico rescate de Kevin Escoffier en la Vendée Globe

El regatista francés fue salvado por su compatriota Jean Le Cam tras pasar varias horas en un bote después de que tuviese que abandonar su barco al detectar una vía de agua en el casco

COLPISA / AFP

Martes, 1 de diciembre 2020, 16:50

El regatista francés Kevin Escoffier (PRB), en un bote salvavidas tras una importante vía de agua en su barco, fue rescatado sano y salvo por su compatriota Jean Le Cam, anunció este martes la organización de la Vendée Globe.

Publicidad

«A las ... 2:18 hora francesa el equipo del PRB fue informado del rescate. El capitán del PRB estaba sonriente, envuelto en el traje de supervivencia junto a Jean Le Cam», tuiteó la organización.

Tercero en la carrera, Escoffier activó la baliza de emergencia el lunes mientras navegaba en una zona conocida por sus olas rompientes y fuertes vientos, frente a las costas del cabo de Buena Esperanza, en el Atlántico.

«Se ha hecho todo lo posible para encontrarlo» en la frontera con el océano Índico, a 600 millas al suroeste del cabo de Buena Esperanza, señala la organización en su página web, que ha seguido durante varias horas el intento de rescate, que finalmente fue exitoso.

Intensa búsqueda

Jean Le Cam «avanzaba a 1,5 nudos con un viento de 20-25 nudos bajo velas muy reducidas (3 rizos en la vela mayor y sin motor), desapareció de la pantalla y lo escuchamos hablar. No veíamos a nadie», contó Jacques Caraës, el director de la carrera, en la página web. Entonces poco después de las 2:06 hora francesa, Jean reapareció. «Y vimos a Kevin llegar detrás de él con un traje de supervivencia. Estuvieron unos segundos, ambos en forma, antes de que el vídeo se volviera a cortar. Él está bien. Todos, bien. ¡Se recuperan!», añadió.

Cuatro navegantes partieron el lunes en busca de Escoffier. El Cam fue el primero en llegar a la zona de emisión de la baliza de socorro de Escoffier, a las 17:00 hora francesa, es decir dos horas después de la alerta. Los otros tres regatistas invitados por la organización a desviarse para reforzar la búsqueda eran Yannick Bestaven (Maître Coq), Boris Herrmann (Seaexplorer-Yacht Club de Monaco) y Sébastien Simon (Arkéa Paprec).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad