Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MENDOZA
LEÓN
Jueves, 13 de mayo 2021, 18:23
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dado la razón a la gimnasta Claudia Jaimez y ha asegurado que existen «indicios ciertos de comisión de abuso y acoso» por parte de la que fue su entrenadora, Ruth Fernández, así como del equipo técnico.
Los hechos, ocurridos durante su la etapa deportiva en el Centro de Alto Rendimiento de León (CEARD), también han salpicado a la Federación Española de Gimnasia, sobre la cual el máximo órgano deportivo de España ha asegurado que existió «omisión y ausencia de reacción frente a los mismos».
Por esos motivos, y en un comunicado oficial, el CSD recuerda a la federación su «responsabilidad derivada de sus competencias, en relación con la seguridad de los deportistas, y la firmeza necesaria de reacción ante conductas que puedan mermar el correcto desarrollo físico, psicológico y deportivo de los menores de edad».
«El compromiso del Consejo Superior de Deportes es firme frente a cualquier tipo de acoso, abuso y violencia sexual en el deporte, en aras a garantizar entornos seguros y un correcto desarrollo fisico, social, psicológico y deportivo de los deportistas», afirman desde el CSD en un comunicado.
Por todo ello el CSD pide que se apliquen las correspondientes sanciones para Ruth y su cuerpo técnico, compuesto por Nuria Castaño, Eva Pelayo y Beatriz Pinto. «En consonancia, se acuerda instar la aplicación del Reglamento de Régimen Interno al Centro de Alto Rendimiento de León», se remarca.
De esta forma, se concluyen las investigaciones comenzadas hace ocho meses tras la denuncia de la madre de la atleta, Alicia Morales, dando la razón a la gimnasta y su familia, que han hecho publica en sus redes sociales la resolución.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.