Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Pascual
Martes, 2 de mayo 2017, 10:07
El madrileño Enrique Meneses Lago ganó ayer con holgura de tiempo y distancia la quinta edición de la carrera popular Vía Verde del Cidacos, que alcanzó los 225 corredores, batiendo el récord de participación de esta prueba no competitiva organizada por la Escuela de Atletismo Laguna Sport y el Club de Correr Kan de Vico con la colaboración del Ayuntamiento arnedano.
Con una mañana soleada, la plaza de España acogía a las 11 de la mañana la colorida salida. Antes, la organización quiso reconocer al corredor local Adrián de Blas Solana por su campeonato regional sobre 10 kilómetros, precisamente la distancia de la prueba arnedana.
Así, de Blas partía entre los favoritos a pelear por el triunfo. Corredores de todas las provincias limítrofes y también de Gijón o Madrid tomaban la salida en una prueba con recorrido llano que mezcla trazado urbano y natural. «Muchos repiten porque hacemos las cosas bien», sonreía ante el gran ambiente Chema Moreno, presidente del Club de Correr Kan de Vico.
Poco más de media hora después de la salida llegaba el ganador. Desde Rivas-Vacía Madrid, el corredor del Villarreal Playas de Castellón Enrique Meneses ganaba la prueba y, con 31 minutos y 58 segundos, marcaba el mejor tiempo de estas cinco ediciones, en las que nadie había conseguido bajar de los 32 minutos. En el segundo puesto, Adrián de Blas con 33 minutos y 28 segundos. Su compañero del Deportes Ferrer, Javier González, completaba el pódium con 34 minutos y 20 segundos. Entre las féminas, la mejor fue Gemma Olave Andrade, del Maratón Rioja, con 38 minutos y 15 segundos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.