Secciones
Servicios
Destacamos
Luismi Cámara
Jueves, 16 de marzo 2017, 19:24
Ya está todo dispuesto para que Lagunilla del Jubera vuelva a acoger una nueva edición, la cuarta, del Cross Nutrium Ruta de las Ermitas el próximo domingo 9 de abril, que han presentado este jueves el alcalde de la localidad, José Martínez Ramírez; Paula Fernández, ... gerente del Centro de Nutrición y Dietética Nutrium; Enrique Ramos, del Nutrium Trail Team; y el ganador de la segunda edición de la prueba, Víctor Fernández.
La carrera es asequible para todo tipo de corredores, aunque con su punto de exigencia, ideal para los que están dando el salto a la montaña, rápida para los habituados a este tipo de terreno y relativamente cómoda para los más acostumbrados al asfalto. Con casi ocho kilómetros de recorrido, cuenta con unos 200 metros de desnivel acumulado y un trazado que en su mayor parte trascurre por montaña.
En esta edición, los organizadores confían en superar la participación del año pasado, que alcanzó los 150 corredores llegados de las provincias limítrofes a La Rioja y de otras comunidades como Madrid. Así, este año, se espera contar con unos 200 participantes.
Aquellos que quieran participar y que no estén inscritos, todavía pueden hacerlo. La inscripción cuesta 10 euros por persona e incluye camiseta, calcetines, presoterapia, estudio antropométrico y comida para el participante y acompañante.
Además, los organizadores han querido mantener el espíritu familiar de la jornada y, por ello, se celebrará, como en ediciones anteriores y antes de la prueba de los mayores, una carrera infantil. Después de esta prueba para los niños, los más pequeños podrán disfrutar de un avituallamiento, hinchables y animación hasta la hora de la comida.
Las 11.30 es la hora fijada para la salida del Cross Nutrium Ruta de las Ermitas. El año pasado se impuso en categoría masculina Daniel Villar, con un tiempo de 31 minutos y 41 segundos, y en categoría femenina, Marta Santo Tomás ganó con un tiempo de 38 minutos 27 segundos.
Una vez finalizada la prueba, se procederá a la entrega de premios, los sorteos habituales y la comida en la que participan todos los corredores, acompañantes, voluntarios y organización.
Debido al interés de algunos participantes en acudir en bici se ha habilitado un espacio cerrado y vigilado para guardarla. La oferta de servicios para el corredor se completa con duchas y guardarropa.
La carrera tiene además un carácter benéfico ya que Nutrium donará el 10% de las inscripciones a Meritxell, niña riojana afectada por la enfermedad de Tay-Sachs.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.