césar álvarez
Martes, 14 de marzo 2017, 18:08
Cuando Ruth Beitia llegó a la élite nacional del salto de altura se topó con una riojana espigada que había llegado al atletismo después de haber sido diploma olímpico en Barcelona'92 jugando al baloncesto.
Publicidad
En aquel momento, Carlota Castrejana lideraba el ranking nacional de ... todos los tiempos mientras que dos atletas más jóvenes -Ruth Beitia y Marta Mendía- anhelaban su privilegiada posición. La navarra Mendía llegó a emparejarse con la riojana al frente de la tabla igualando su récord, pero poco después la cántabra Beitia lo borró con un registro mucho mejor, que ya comenzaba a abrir las puertas de las competiciones internacionales. Pero esa rivalidad fue el germen de una gran amistad alimentada por el tiempo: «Carlota podía haber hecho el deporte que quisiera, y cualquiera lo hubiera hecho bien, es una deportista impresionante, pero yo me quedo con la persona porque aún es mejor».
Beitia también tiene palabras cariñosas para Carlos Coloma. «Lo conozco menos, pero hemos coincidido en los Juegos y posteriormente. Recuerdo que le vimos ganar su medalla mientras nos estaban entrevistando en Río a Saúl (Craviotto) y Carolina (Marín). Fue una gran sorpresa y él es un personaje increíble de conocer. Ha sabido popularizar un deporte minoritario».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.