COLPISA/AFP
Viernes, 10 de febrero 2017, 14:08
La suiza Lara Gut, una de las estrellas del Mundial de esquí alpino que se disputa en Saint-Moritz, es baja para lo que resta de temporada, según confirmó un portavoz de su equipo, tras sufrir una caída este viernes en el calentamiento del eslalon ... de la combinada y lesionarse de gravedad en la rodilla izquierda. "La temporada de Lara Gut está terminada", señaló a la agencia AFP un portavoz del equipo suizo.
Publicidad
Tras las pruebas médicas realizadas en el hospital de Saint-Moritz, adonde fue trasladada en helicóptero, el veredicto fue inapelable: Gut sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y además tiene tocado el menisco, por lo que no podrá competir más esta temporada.
Una de las favoritas para el título de combinado del Mundial tras finalizar tercera en el descenso, Gut se cayó cuando completaba el calentamiento para el eslalon. Minutos después la prueba de la combinada la ganó su compatriota Wendy Holdener, por delante de otra suiza, Michelle Gisin. "Estoy triste por ella. Espero que vuelva pronto", dijo esta última tras colgarse la plata.
Según las imágenes de televisión, la esquiadora fue trasladada en helicóptero al hospital. Antes, la italiana Sofia Goggia firmó el mejor tiempo del descenso de la combinada. La suiza Wendy Holdener se proclamó después campeona del mundo de combinada, al terminar por delante de su compatriota Michelle Gisin (+0.05) y de la austriaca Michaela Kirchgasser (+0.38). A los 23 años Holdener, séptima tras el descenso de la combinada, ha ganado el primer título mundial de su carrera.
Gut, icono del país y gran esperanza local en el Mundial, esperaba ganar no menos de cuatro medallas. Sufrió su primera decepción el martes, al terminar tercera en el supergigante, en el que era la gran favorita. Vigente campeona de la general de la Copa del Mundo, Gut fue batida por la austriaca Nicole Schmidhofer, sorprendente vencedora, y por la esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather.
Publicidad
Gut no pudo entrenar en la semana previa al Mundial después de haberse caído en el último supergigante, en Cortina d'Ampezzo (Italia) a finales de enero. El domingo había declarado que estaba "en forma al cien por cien".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.