COLPISA / AFP
Sábado, 28 de enero 2017, 23:41
Eslovenia certificó este sábado su mayor logro en un Mundial de balonmano al conquistar el tercer puesto después de imponerse a Croacia (31-30) en la final de consolación en París.
Publicidad
Eslovenia sólo fue por delante en el marcador los primeros cuatro minutos, favorecida por ... la exclusión de la estrella croata Domagoj Duvnjak, pero varios errores no forzados de los eslovenos propiciaron que Croacia aprovechase las contras para poner tierra de por medio y llegar 13-18 al descanso.
La renta se estiró en el segundo acto hasta los seis goles de desventaja a falta de 15 minutos, pero un parcial de 5-0 favorable a Eslovenia en los últimos minutos propició la remontada 'in extremis'.
La Eslovenia del que fuese exentrenador del Balonmano Ciudad Real, Veselin Vujovic, conquistó el primer metal mundialista de su historia, superando el cuarto puesto del 2013, el que hasta ahora era su mejor resultado en esta competición.
La selección croata, verdugo de España en cuartos de final, sumó así su segunda decepción en 24 horas, después de caer la víspera en la prórroga ante Noruega (25-28), con un penalti errado en el último segundo del tiempo reglamentario.
Publicidad
Francia y Noruega dilucidarán en la final del domingo la composición final del cuadro de honor de la 25ª edición del Mundial de balonmano.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.