Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 25 de enero 2017, 22:32
El Naturhouse Ciudad de Logroño se ha impuesto por 3-1 (25-17, 23-25, 25-14 y 25-23) al Charleroi Belga, en la ida de los octavos de final de la Challenge Cup, lo que le permitirá afrontar la vuelta con la ... confianza que da el saber que solo con sumar dos sets pasará de eliminatoria.
El campeón español se había marcado el objetivo de, a ser posible, dejar en cero a su rival, pero, en cualquier caso, impedir que las belgas realizaran dos sets, algo que hubiera supuesto un contratiempo importante de cara al partido de vuelta.
Y a punto estuvieron las belgas de dar un serio disgusto al Naturhouse, ya que el partido se resolvió en un cuarto set incierto, que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos pero que cayó del conjunto que llegó al final con algo más de físico.
El partido fue vistoso y midió a dos equipos de un nivel equilibrado, con más fuerza en la red de las riojanas, lo que determinó el choque.
Además, el Charleoi no tuvo en su máxima anotadora, la croata Mljnar, a una referencia en los momentos importantes del encuentro (aunque, en global, fue la máxima anotadora belga, con 14 puntos), lo que le lastró, sobre todo en el último set.
El Naturhouse mostró un juego sólido en el inicio del choque, en el que se puso pronto por delante (8-5) y también logró reaccionar cuando las belgas le igualaron, para irse directo del 18-15 al 25-17 con mucha facilidad.
El equipo riojano había sido superior a su rival en el remate y en el bloqueo y parecía encaminarse a un triunfo rápido, pero el Charleroi mostró su mejor versión para dominar el segundo set.
La finlandesa Touminen (10 puntos en el encuentro) trató de dar más intensidad al Naturhouse, pero los remates de la argentina Scacchi (11) y de la española Folgueira (9) fueron suficientes para empatar el partido a un set.
Así, el partido prácticamente empezó de nuevo, aunque el Naturhouse ya había leído el partido y había comprendido que pese a los buenos remates de las atacantes belgas, él era superior en la red, sobre todo con Gritzbach (17 en total) y Pejkovic (11) juntas en el campo.
Esa superioridad en la red determinó un tercer set rápido y dominado casi de principio a fin por las riojanas (25-14).
Así llegó el cuarto set, el que los dos equipos sabían que puede determinar la eliminatoria, ya que si lo ganaban las belgas se irían a su campo con un valioso punto.
El Naturhouse no empezó bien y cedió terreno a un rival que jugaba al límite (6-8).
Pero demostró que cuando puede hacer su juego puede dominar cualquier partido y en cuanto se metió en el partido tomó la iniciativa (12-8).
Pero justo entonces, cuando todo parecía favorable a las riojanas, el choque se convirtió en un duelo de nervios entre las dos plantillas, conscientes de lo que había en juego.
Naturhouse y Charleroi se alternaron en errores absurdos, varios de ellos, que volvieron a igualar el partido (16-16) justo antes de la recta final.
Los aciertos y errores se alternaron en los dos equipos hasta el empate a 23, justo en el momento en el que Daniela da Silva (la mejor del partido con 19 puntos) y Helia González (11) conectaron dos remates certeros que pueden ser muy valiosos para su equipo, que, no obstante, debe sumar al menos dos sets para pasar a la siguiente ronda de la Challenge Cup.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.