Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 14 de diciembre 2016, 22:31
El Naturhouse Ciudad de Logroño se ha impuesto por 3-0 al Atlético Famaliçao portugués en el partido de ida de la primera ronda de la Challenge Cup de voleibol, con lo que ha dado un paso importante para seguir en la competición, ... algo que se le resiste en las últimas temporadas.
El campeón español no ha tenido un partido cómodo ante el equipo que ganó la competición portuguesa el año pasado, pero ha dominado todos los momentos importantes y eso le ha servido para ganar.
Las lusas resistieron bien gracias a su defensa, pero en cada set, excepto el primero, se han diluido poco a poco hasta no ser capaces de responder cuando el Naturhouse ha tomado ventaja.
Además la lesión de la brasileña Thais Saraiva -que sufrió una aparatosa caída apenas había empezado el partido y se dañó la rodilla izquierda- restó potencial en la red al equipo portugués.
El Famalicao no acusó esa baja en el primer set, el más competido del encuentro, gracias al trabajo en la red de la brasileña Sthefanie Tiele, su principal estrella-, y las portuguesa Vanessa Rodrígues y Carina Moura.
El equipo riojano mantuvo cortas diferencias en gran parte del primer set, pero la prueba de que no estaba bien llegó cuando el Famalicao le igualó el marcador a 17; el choque siguió empatado varios tantos, e incluso las portuguesas pusieron en el tanteador el 22-23.
Entonces surgió la "raza" de la capitana del Naturhouse, Daniela da Silva, para volver a poner a su equipo por delante y culminar el set con un remate de Jessica dos Santos que supuso el 26-24.
Con ese marcador el Naturhouse se sacudió la tensión y los nervios y fue a más, todo lo contrario que su rival.
La defensa de Helia González y Jessica dos Santos dio mucha confianza a sus compañeras, que pronto se asentaron con una ventaja cómoda en el marcador (8-3 y 16-11) para cerrar el set en poco más de veinte minutos con un claro 25-16.
Un marcador que dio paso a un set mucho más claro para las riojanas, ante un rival desmotivado y que también perdió a Sara Gonçalves por lesión.
La superioridad en la red de Gritzbach y Pejkovic, unida a los ataques de Da Silva, fue tal que el Naturhouse vio pronto ganado el partido pronto, con un contundente 22-9 que dio paso a un gesto de coraje de las portuguesas, que forzaron los siguientes puntos para terminar con un 25-15 más decoroso.
Ahora, el Naturhouse deberá certificar su superioridad en el partido de vuelta, en Portugal, el próximo 11 de enero, donde debe sumar al menos un set para seguir adelante en la competición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.