Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Miércoles, 26 de octubre 2016, 14:01
La campeona olímpica Mireia Belmonte y su madre, Paqui García, hicieron entrega simbólica este martes del valor equivalente a 13.000 comidas para los niños atendidos por Aldeas Infantiles, gracias a lo recaudado por la campaña 'Gracias, mamá' de P&G.
La firma convirtió el ... pasado marzo a la nadadora y a su madre en protagonistas de esta campaña de patrocinio previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, destinada a resaltar el papel fundamental de la familia en la carrera de los deportistas.
La donación que pone fin a la campaña ha sido posible gracias a los distribuidores y a los consumidores de los productos de P&G y a su participación en las acciones emprendidas en redes sociales.
Belmonte, ganadora de cuatro medallas olímpicas, entre ellas el oro en los 200 m. mariposa de los Juegos de Río, dijo al hacer entrega del cheque a Aldeas Infantiles que esta campaña ha sido "muy especial" para ella por el valor que da al apoyo de sus padres durante "toda" su carrera.
La nadadora reiteró durante el acto su intención de luchar por uno de los pocos retos que le faltan en su palmarés, una victoria en los Mundiales de piscina de 50 m.. Budapest albergará el próximo julio los nuevos campeonatos del mundo.
También le gustaría hacerse alguna vez con un récord del mundo, aunque eso lo ve más difícil.
Belmonte y su madre fueron sorprendidas durante el acto con un vídeo de agradecimiento hecho por los niños de Aldeas Infantiles SOS.
Pedro Puig, presidente de la organización, recordó que uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza en España.
La nadadora inaugurará esta tarde en el Museo de Cera de Madrid la escultura que la representa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.