Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Sábado, 27 de febrero 2016, 16:46
La navegante española Marina Alabau, actual campeona olímpica, ha sido finalmente séptima en el Campeonato del Mundo de RS:X, que se ha disputado en Eliat (Israel) y mientras que Blanca Manchón ha quedado en decimoquinta posición.
más información
Tras la disputa de la 'medal race', última ... regata que puntuaba el doble, ninguna de las dos regatistas españolas se adaptó bien a la casi ausencia total de viento (apenas de tres nudos) y no pudieron mejorar la clasificación con la que partieron.
Alabau, windsurfista del Equipo Movistar, cerró su participación anotándose un octavo puesto en la Gran Final, resultado que la situó en esa séptima definitiva posición y finalizando así un campeonato en el que ha mejorado día a día.
Así, la hispalense cumplió su principal objetivo de medirse en competición con las que serán sus rivales en Río, así como también de continuar con su preparación física e ir puliendo detalles en cuanto a la técnica y táctica de regatas.
«La valoración general del campeonato es muy positiva porque he mejorado en muchos puntos que tenía pendientes. El viento ha estado muy racheado y rolón, que son las peores condiciones para mí y con las que más tenía que mejorar, así que estoy contenta por haber tenido una semana así», dijo Alabau en declaraciones facilitadas por su equipo.
«Físicamente también me he encontrado bastante bien y sé que estoy por el buen camino, así que seguiré trabajando y entrenando duro», añadió la navegante andaluza tras una competición cuyo título fue para la polaca Malgorzata Bialecka, mientras que la plata se la adjudicaba la británica Bryony Shaw y el bronce la neerlandesa Lilian de Geus.
Ahora, Alabau regresa a casa para descansar antes de volver a los entrenamientos. Su próximo objetivo será la ISAF Sailing World Cup de Hyéres (Francia) a finales del próximo mes de abril.
Iván Pastor acaba decimotercero
En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor (Equipo Movistar), cuyo objetivo en Israel era probar material para los inminentes Juegos Olímpicos, se anotó un noveno puesto y finalizó decimotercero de la general, tras mejorar apenas una posición de la jornada previa. El grancanario Ángel Granda finalizó en la 33ª plaza de la general.
La victoria en categoría masculina ya se la había adjudicado ayer matemáticamente el polaco Piotr Myszka, que se anotaba hoy un noveno en 'medal race'. Por detrás, la plata fue finalmente para el actual campeón olímpico de la clase, el holandés Dorian Van Rijsselberge, y el bronce para el también holandés Kiran Badloe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.