Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 9 de enero 2016, 16:50
El atleta británico Mo Farah, doble campeón olímpico, mundial y europeo de 5.000 y 10.000 metros, ha comenzado este sábado la temporada olímpica con una derrota ante el estadounidense Garreth Heath en el Cross de Edimburgo, que enfrentaba a las selecciones de Gran ... Bretaña, Estados Unidos y Europa.
Heath, un mediofondista de 30 años, de físico poderoso y en posesión de una marca de 3:34.12 en 1.500, sostuvo un pulso intenso con Farah, sobre un piso resbaladizo y a lo largo del último de los ocho kilómetros en el Holyood Park de Edimburgo.
El dominador del fondo mundial se fue con Heath en busca de la victoria, pero el norteamericano no solo aguantó el ataque, sino que lo dejó clavado a pocos metros de la pancarta de meta, en la que paró el cronómetro en 25:53. Dos segundos después cruzó Farah, y el norteamericano Scott Faubl completó el podio con 25:38. Mientras que el equipo de Europa, con cinco españoles en sus filas, no estuvo nunca en disposición de luchar por el triunfo. El italiano Lorenzo Dini, octavo, fue el mejor del conjunto continental.
En mujeres, la británica Kate Avery, reciente subcampeona de Europa de cross, se impuso con gran autoridad sobre un recorrido de 6 kilómetros, en tanto que la española de origen etíope Trihas Gebre cedió en el último tramo de la carrera hasta terminar séptima -tercera europea- con un tiempo de 21:43.
Completaron el podio la irlandesa Fionnuala McCormack y la británica Gemma Steel, para que así la selección de Gran Bretaña ganase la clasificación general del 27º Cross de Edimburgo con 125 puntos, seguida de Europa (197) y de Estados Unidos (232).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.