Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Jueves, 10 de diciembre 2015, 19:40
El teórico día de transición para la selección española de balonmano sólo incumplió el guión previsto durante 12 minutos. Fue el tiempo que aguantó la resistencia de Puerto Rico en el marcador (6-5), porque hasta entonces lograron tutear a las guerreras en la penúltima ... jornada de la fase de grupos del Mundial de balonmano que se está disputando en Dinamarca.
La situación adversa finalizó con un tiempo muerto de Jorge Dueñas en que requirió a sus pupilas mayor concentración para evitar «errores de bulto». Entonces se recuperó el espíritu de las guerreras, que acabaron el primer tiempo con 18-6 a favor y la tranquilidad de la goleada esperada en un día en que reservaron a sus jugadoras más importantes -Marta Mangué se quedó en el banquillo por su problema en los isquiotibiales y Eli Chávez tampoco arriesgó su rodilla-. «Al principio del partido no hemos estado con la tensión suficiente, eso nos ha llevado a perder balones y encajar goles tontos, y por eso pedí el tiempo muerto, para que el equipo reaccionara como después ha hecho», valoró Dueñas tras el partido. En esa primera media hora de juego Marta López enseñó que es un gran activo de las españolas desde el extremo (anotó 7 goles) y las guerreras recuperaron su espíritu para forzar 14 perdidas de balón de las puertorriqueñas.
más información
En la segunda mitad Jorge Dueñas volvió a rotar a sus jugadoras para cerrar el triunfo (29-13) en Frederikshavn. Silvia Navarro susituyó a Darly Zoqbi en la portería y fue nombrada mejor jugadora del partido por su aportación en la segunda parte (8 paradas, sólo 5 goles encajados), Lara González dosificó sus esfuerzos en ataque y en defensa para un parcial decisivo de 8-0 gracias a los goles de Ainhoa Hernández. Además, las más castigadas por el esfuerzo físico pudieron respirar y relajarse con vista al último partido del grupo este viernes, que será contra la difícil Noruega, campeona de Europa. «El de hoy era un partido en el que teníamos que buscar dosificar a nuestras jugadoras, que las que estaban más castigadas tuvieran menos minutos y que las que menos habían jugado tuvieran más protagonismo para que eso les ayudara a coger más confianza», reconoció Dueñas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.