COLPISA / AFP
Viernes, 31 de julio 2015, 20:00
La saltadora de pértiga austríaca, Kira Gruenberg, plusmarquista de su país con 4,45 metros, quedó parapléjica después de una grave caída en un entrenamiento, declaró Thomas Herzog, su mánager, este viernes.
Publicidad
Gruenberg, de 21 años, cayó sobre su cabeza después de un salto durante ... un entrenamiento de rutina en Innsbruck el jueves por la mañana, precisó Herzog. Según un comunicado de la Federación de Atletismo Austríaca antes de ser sometida a una intervención quirúrgica se le diagnosticó una paraplejia por la fractura de las vértebras cervicales, tras lo cual un equipo de cirujanos traumatológicos la operó de inmediato para estabilizar las vértebras cervicales y evitar mayores daños en una intervención que duró ocho horas.
La atleta iba a participar en los Mundiales de Pekín del 22 al 30 de agosto. El año pasado batió el récord de Austria de salto de pértiga al superar la barrera de los 4,45 metros en los campeonatos de Europa en Zúrich (Suiza). «La paciente está actualmente en cuidados intensivos. La evolución siguiente dependerá de los resultados de los análisis de la semana que viene», anunció en su comunicado la federación austríaca.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.