Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa/afp
Jueves, 12 de marzo 2015, 12:18
Con voz trémula, y apenas conteniendo el temblor de sus manos por el mal de Parkinson, Freddie Roach puso la nota de color en la rueda de prensa que ofrecieron este miércoles en Los Ángeles Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, al afirmar que su pupilo ... filipino le dará una paliza al arrogante estadounidense.
La cuenta regresiva para el llamado megacombate del siglo -el próximo 2 de mayo en Las Vegas-, se inició en el teatro Nokia de Los Ángeles, sitio usual de los premios Grammy, y donde alrededor de 600 periodistas de todo el mundo tomaron nota de la declaración de guerra de Roach, el hombre que ha llevado a Pacquiao a todos sus títulos mundiales. "Estamos luchando contra el mejor boxeador del mundo, y vamos a patearle el culo", dijo Roach ante los aplausos de un sector de la audiencia que apoyaba al 'Pacman', y algunos escasos silbidos de rechazo del otro bando que animaba a Mayweather. "Me encantan los desafíos y este es el reto más grande de mi vida. ¡Ya está aquí!. He estado esperando esta pelea desde hace años, y voy a preparar a Manny tan bien como sea posible", añadió Roach.
La rueda de prensa transcurrió sobre un guión acordado previamente, con Pacquiao entrando primero al teatro por el pasillo derecho, y Mayweather unos minutos después, por el de la izquierda. Antes habían pasado por la alformbra roja, atestada de fotógrafos y cámaras de televisión. Así será también el orden de subida al cuadrilátero el día del combate, pronosticado por Stephen Espinoza, vicepresidente de Showtime, "como el evento deportivo más grande y más lucrativo que el mundo haya visto jamás".
Mayweather se embolsará 120 millones de dólares y Pacquiao otros 80 millones. Ambos obtendrán además un por ciento de lo que genere el sistema televisivo de Pague por Ver, que compartirán las cadenas HBO, que representa a Pacquiao, y Showtime, patrocinadora del 'Money'. "Las entradas se pondrán a la venta al público en general la próxima semana, y su costo oscilará entre 1.500 hasta 7.500 dólares", informó el promotor Bob Arum.
Contrario a sus anteriores combates, se vio a un Mayweather contenido, y hasta elegante en la forma de dirigirse a su rival. "Sé que tendré enfrente a uno de los grandes boxeadores de todo los tiempos, pero confío en mis facultades. Creo en mi mismo", manifestó 'Money' Mayweather, vestido con un traje gris, camisa clara y gemelos de diamantes. "Yo creo en mi habilidad. Yo creo en mí mismo", dijo el estadounidense de 38 años de edad, quien expondrá ante Pacquiao su récord de 47-0 y los títulos de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.
Pacquiao, como ha hecho en las presentaciones previas de sus últimas peleas, le dio un matiz religioso a sus palabras y agradeció "a Dios esta posibilidad, y con el favor suyo haremos un buen combate". El filipino, de traje negro y corbata azul, no dio muestras de preocupación ante la magnitud del rival que tendrá enfrente. "No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto", afirmó Pacquiao, que pondrá en juego su corona de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo. Pacquiao ha ganado títulos mundiales en ocho categorías diferentes y tiene un récord de 57 victorias, 5 derrotas y 2 empates.
Al final, los dos protagonistas posaron para los fotógrafos, pero sin gestos amenazantes, y luego una foto de conjunto con los promotores y entrenadores, arruinada a última hora cuando el inefable Dustin Bieber desplazó descaradamente al ejecutivo de Showtime para colocarse al lado de su amigo Mayweather.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.