Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias
Viernes, 27 de febrero 2015, 14:22
El atleta español Eusebio Cáceres ha causado baja definitiva de la lista de la selección española que iba a competir en el Europeo en pista cubierta, que se disputará en Praga del 5 al 8 de marzo, por no mejorar de su lesión en el ... tobillo.
El de Onil se dañó la articulación la semana pasada en la reunión de Estocolmo, lo que le impidió participar en los Campeonatos de España de días después en Antequera (Málaga). Pese a esto, Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), le incluyó entre los seleccionados. "Eusebio Cáceres no compitió por precaución y está en fase de pronóstico", advertía ayer jueves Cid.
"Después de informar a la federación, confirmo que no estaré en el Europeo de Praga. Me hice unas pruebas que indicaron problemas mayores de los que se creía en un principio, y la no mejora que siento lo confirma", escribió Cáceres en su perfil oficial de 'Twitter'.
El saltador alicantino era una de las bazas para intentar pelear por el medallero en la cita continental 'indoor' de la semana que viene. Poseedor de la tercera mejor marca europea del año con 8.16, esperaba desquitarse de lo sucedido el pasado verano en los Europeos al aire libre de Zúrich (Suiza) donde tuvo que retirarse por lesión.
De este modo, la lista de convocados por la RFEA para este Campeonato de Europa de Praga se reduce a 31, con 22 hombres y nueve mujeres, aunque el mediofondista Manuel Olmedo (1.500 m) también irá 'tocado'. La responsabilidad de la longitud recaerá en Jean Marie Okutu, cuyo mejor salto esta campaña es de 7,96 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.