Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Marín A.
Jueves, 26 de febrero 2015, 13:32
El voleibol es un deporte alejado de escándalos, sucesos y, generalmente, de noticias extrañas. Es un deporte minoritario y, por tanto, su repercusión se minimiza en los medios de comunicación, pero, de vez en cuando, se cuela alguna noticia, cuando menos, curiosa. Es el caso ... de lo ocurrido en la última jornada de la Superliga femenina, en el partido que enfrentó al Extremadura Arroyo y el Naturhouse Logroño en el pabellón municipal de Arroyo de la Luz (Cáceres), como siempre, con una afición entregada al equipo local. Arbitraron Carlos Núñez y Francisco Sabroso y el Naturhouse venció con la tónica habitual, un 0-3 (16-25, 18-25 y 15-25) en apenas 69 minutos de juego, con las destacadas actuaciones de Amelia Portero y Helia González en ataque y de la líbero Esther López Arroyo en defensa y recepción.
Pero el suceso no tuvo que ver con el juego. Y es que, durante el partido, al entrenador del Extremadura Arroyo le desapareció la cartera. A Adolfo Gómez le robaron, literalmente, la cartera. Al parecer, el técnico del Extremadura la portaba en el banquillo, con tarjetas de crédito y documentos de identificación, y, al término del encuentro, se percató de su desaparición. Algo insólito si se tiene en cuenta que el entrenador apenas se alejaría unos metros del banquillo durante el encuentro y que el acceso a la cancha está restringido. Sí hay que tener en cuenta que en el voleibol los banquillos no son de uso exclusivo de un equipo, como en el fútbol, por ejemplo, si no que estos cambian de dueño en cada set disputado, por lo que tanto el Extremadura Arroyo como el Naturhouse Logroño cambiaron dos veces de banquillo durante el partido disputado el pasado sábado, a partir de las 19.00 horas.
Tras hacerse pública la noticia, el club extremeño colgó el siguiente mensaje en su perfil de Facebook: «A ver si aparece. Esperamos que no la hayan tirado. Que se lleven el dinero y entreguen en un buzón (correos, ayuntamiento, colegio público o personal) el resto». Antes, el propio Adolfo Gómez había publicado lo siguiente, el mismo día del suceso: «Esta noche me he venido disgustado y contrariado de Arroyo de la Luz: me han robado la cartera en el pabellón en el transcurso del partido de Superliga. Pido, por favor, que si alguien se la encuentra, me llamen por teléfono. El dinero lo doy por perdido y las tarjetas están ya todas bloqueadas o anuladas, pero el tema de la documentación es más engorroso de solucionar. Si alguien se la llevó que coja el dinero y la deje a la vista para que la pueda recuperar. Es raro que entre tanta gente nadie haya visto nada. Tengo esperanzas de que aparezca».
Curiosamente, el partido, correspondiente a la décimo sexta jornada de Superliga, fue retransmitido en directo por Canal Extremadura, aunque, al parecer, las imágenes no esclarecen nada de lo ocurrido. Desde Logroño, Carlos Arratia, director deportivo del Naturhouse Logroño, su rival el pasado sábado, y con quien ha compartido trayectoria deportiva desde categorías inferiores hasta la Superliga, le manda un mensaje positivo: «Paciencia y ánimo, si alguien debería estar vacunado de acciones de este tipo en su propio pueblo es Adolfo, por lo todo lo que ha hecho por el deporte de Arroyo de la Luz».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.