Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Jueves, 26 de febrero 2015, 17:39
El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, dio a conocer este jueves la lista de atletas que representarán a España en los Campeonatos de Europa de pista cubierta, que acogerá Praga del 5 al 8 de marzo, y en ... la que están los 'tocados' Manuel Olmedo y Eusebio Cáceres.
El mediofondista andaluz intentará disputar la prueba de los 1.500 metros, pese a que no pudo correr en la final de esta distancia el pasado fin de semana en Antequera (Málaga), durante los Campeonatos de España, por una contractura en el gemelo.
HOMBRES
60 m Ángel David Rodríguez.
400 m Samuel García y Pau Fradera.
800 m Kevin López, David Palacios, Luis Alberto Marco.
1.500 m Diego Ruiz, Manuel Olmedo y Marc Alcalá.
3.000 m Jesús España, Carlos Alonso y Adel Mechaal.
Altura Miguel Ángel Sancho.
Pértiga Didac Salas.
Longitud Eusebio Cáceres y Jean Marie Okutu.
Triple Salto Pablo Torrijos, Jorge Gimeno y Sergio Solanas.
Peso Borja Vivas, Yioser Toledo y Carlos Tobalina.
Heptatlón Jorge Ureña.
MUJERES
400 m Indira Terrero y Aauri Lorena Bokesa.
800 m Victoria Sauleda.
60 m Josephine Onyia y Caridad Jerez.
Altura Ruth Beitia.
Triple Patricia Sarrapio y Ruth Ndoumbe.
Peso Úrsula Ruiz.
Por su parte, el saltador de Onil, tercera mejor marca del año en longitud (8,16 m), tampoco pudo participar en esta cita nacional tras sentir molestias en el tobillo durante la reunión de Estocolmo de días antes.
"Los dos están en proceso de duda y estamos en la zona de hablar con los médicos. Manuel Olmedo va a hacerse alguna prueba y Eusebio Cáceres no compitió por precaución y está en fase de pronóstico. Os lo avisaremos en seguida", comentó ante los medios.
En total, a la capital checa acudirán 32 atletas, 23 hombres y 9 mujeres, capitaneados por Ángel David Rodríguez y Ruth Beitia. Adel Mechaal, que el pasado fin de semana logró los títulos nacionales en 1.500 y 3.000 metros, se ha inscrito en esta última prueba únicamente donde estará acompañado por Jesús España y Carlos Alonso, que le secundaron en el podio en Antequera. "Ha elegido él. El 3.000 es una prueba que consta de dos carreras y hay nivel. Ha optado y ha valorado que tiene más posibilidades en el 3000 que en el 1.500. No hay posibilidad de que doble. Lo ha desechado y me parece bien que se centre en una distancia en la que tiene posibilidades, aunque no va a ser fácil porque hay gente muy poderosa", advirtió.
"No me apasiona la pregunta sobre las medallas pero entiendo que es la pregunta. El potencial del equipo no es de muchas medallas. Es un equipo muy cosmopolita con distintas especialidades. Dije lo mismo en Zúrich, estimo que no sean muchas medallas y si trabajáramos como un ordenador en función del ránking serían 2 ó 3 medallas", comentó Cid en una rueda de prensa este jueves.
Sin embargo, a pesar del ránking, el director técnico reveló que "confía en la capacidad de competición de los atletas". "Como línea general es un equipo potente, preparado para Río 2016, pero también empieza a ser para Tokio 2020. Es un buen equipo de quizá no muchas medallas", recalcó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.