Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Bragado
Miércoles, 28 de enero 2015, 19:24
¿En qué ha cambiado su vida al dedicarse al patinaje?
En todo. De ir a la Universidad a ser un deportista de élite es algo completamente diferente. Me ha ayudado a crecer, he estado mucho tiempo fuera de casa... He tenido muy buenos ... momentos y malos porque no siempre es fácil vivir en otra parte del mundo. Me ha ayudado como persona y como deportista y seguramente que me vaya a ayudar en muchas otras cosas. Me ha dado conocer otros países, otras culturas, que es algo importante conocer. Son las primeras cosas que me vienen a la cabeza, pero me han cambiado muchísimas cosas.
¿Le gustaría importar algo de lo vivido en el extranjero?
Es que no tenemos nada que envidiar. España es un país increíble, he visitado muchos países y lo que tenemos no lo tienen en todos los lados.
Desde que se marchó con 17 años a los 24 que tiene ahora ¿ha cambiado?
He cambiado porque he crecido. El deporte, sobre todo, cuando estás sobre todo fuera de España te hace crecer como deportista y como persona. Te das cuentas de que no tienes que esperar que la gente te empuje a hacer las cosas y tienes que ser tu mismo quien te pongas a trabajar. Si quiero llegar allí tengo que trabajar y aunque no me apetezca entrenar tengo que hacerlo.
Regresa a España unos días a final de año y otros en primavera, ¿cómo lo vive?
Para mí volver a casa es siempre un placer. Pero venir aquí, ver a mi gente, a mi familia... es duro porque luego te tienes que ir porque no quieres ¡Yo me quiero quedar aquí! Pero también es un regalo porque la gente me empieza a conocer más. Es algo especial ver, el cambio es lento, pero está pasando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.