Secciones
Servicios
Destacamos
isabel trillo
Sábado, 20 de diciembre 2014, 21:24
Lágrimas, sustos y emoción para un Estrella Damm Masters Final del WPT que mañana despedirá a Juan y Bela como pareja, tras 13 años de exitosa unión. Los números, como el algodón, no engañan. 190 finales de las cuales han ganado 170, e imbatidos durante ... 21 meses son algunos de los desorbitantes guarismos que suman Juan Martín Díaz, de nacimiento argentino de corazón español, y Fernando Belasteguín durante esos 13 años en los que han escrito un capítulo entero en la historia del pádel mundial.
El pabellón 12 del recinto ferial madrileño de IFEMA estaba a rebosar y, aunque suene a tópico, no cabía ni un alfiler, porque todo el que ame este deporte con vocación olímpica (ya hay quien piensa en proponerlo como exhibición para los JJOO de 2024) sabía que era una de las últimas oportunidades para ver a estos fenómenos juntos sobre la pista. Ellos no defraudaron y en menos de una hora, concretamente en 57 minutos, se deshicieron de Tito Allemandi y Miguel Lamperti, que pusieron mucha, pero mucha voluntad, y hasta en algún momento jalearon al público que les arropó en una ola inmensa que duró varios minutos, pero nada pudieron contra este tranvía que se les vino encima y les arrolló con un contundente 6-0 en el primer set y un más peleado 6-3 en el segundo.
Lágrimas
Exhibición de J&B sobre la pista central de IFEMA, por arriba, por abajo, con globos, voleas, remates o bandejas que dejaban clavados a sus rivales; hasta se temió por una lesión de Lamperti que cayó mal sobre la pista. Hay que verles bailar en la cancha para entender por qué son los mejores del mundo. La mejor dupla de la historia aprovechó su segundo match-point para añadir una final más a su curriculum e intentar despedirse del pádel como Maestros mañana domingo.
Y entonces llegaron las lágrimas, las de Bela, a quién se le puso un nudo en la garganta cuando comenzaron los homenajes del World Pádel Tour en un emotivo vídeo en el que estrellas del pádel, como Reca o Nerone; del tenis, como Feliciano López o Alex Corretja; líderes de la prensa como Sergio Sauca o Pedro J. Ramírez, o campeones del mundo de la talla de Iniesta o Piqué se deshacían en alabanzas. Bela y Juan, siempre estarán, coreó el público puesto en pie, y en verdad no se equivocan porque en 2015 los veremos uno frente al otro, y eso sí que promete ser un espectáculo inolvidable.
Aún les queda un duro escollo que superar. Los favoritos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez que derrotaron en tres sets a Cristian Gutiérrez y a Matías Díaz, próxima pareja de Paquito Navarro para 2015. Un partido que prometía tras perder los favoritos por 4-6 pero que no pasó de ahí. Los siguientes sets no tuvieron historia con sendos 6-0 para Sanyo/Maxi
J&B y Sanyo/Maxi volverán a verse las caras esta temporada por cuarta vez, de momento, con tres victorias para los número 1 del mundo.
Susto y sorpresa
El susto lo dieron las hermanas Majo y Mapi Sánchez Alayeto por la mañana en la primera semifinal del día frente a Cata Tenorio y Marta Marrero. Las grandes favoritas a la victoria, tras la eliminación de las defensoras del título, Alejandra Salazar e Icíar Montes, empezaron como auténticas guerreras, con un dominio absoluto de la pista y de sus rivales. Rompieron el saque de Cata Tenorio/Marta Marrero en el primer juego e impusieron su pádel de golpeo rápido y puntos incontestables, resolviendo el set en media hora. Parecía que iba a ser un partido rápido, pero nada más lejos de la realidad. Tenorio/Marrero consiguieron un break que les dio confianza e hizo dudar a las hermanas, que por primera vez se vieron superadas en la pista. Esas dudas hicieron que frenaran un poco su pádel agresivo y que Cata y Marta empataran el partido tras vencer el segundo set (2-6).
Cata/Marta tiraron de casta para romper el saque de las Alayeto y poner el 4-3 en el marcador en los primeros compases y superar un marcador muy cuesta arriba. En medio de la locura de breaks, las gemelas se repusieron para volver a romper a Marta y Cata, poner el 5-3 y sacar para ganar el partido y acceder a la gran final. Pero no pudieron cerrar el encuentro. Marrero y Cata volvieron a sacar la rabia para poner el 5-4, amarrar su saque y empatar el partido. El tie break era casi un hecho. Y en la muerte súbita, las gemelas Sánchez Alayeto dominaron mejor los nervios, supieron manejar mejor la presión para llevarse el partido y luchar por el título de Maestras frente a Lucía Sánz y la jovecísima madrileña Martita Ortega.
Ésta sí que fue una sorpresa. Las rookies del torneo no tuvieron problemas para dejar en la cuneta a las defensoras del título, las madrileñas Salazar/Montes en sendos 6-2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.