Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Martes, 27 de mayo 2014, 13:28
La comisión nombrada por el gobierno keniano encargada de investigar las acusaciones de dopaje en el deporte del país africano ha culpado del problema a la acción de «agentes extranjeros».
Según el documento remitido al ministro de Deportes, Hassan Wario, la investigación no ha logrado ... probar el dopaje entre los fondistas kenianos.
En cambio, la comisión culpa a la «falta de educación y la manipulación por agentes extranjeros como causas principales del auge reciente de casos de atletas kenianos controlados positivos incluso con con EPO (Eritropoyetina)».
«Hemos dejado a nuestros atletas en manos de agentes extranjeros», afirmó a la AFP el profesor Moni Wekesa, miembro de la comisión de trabajo.
La Federación Keniana de Atletismo «organiza solamente pruebas nacionales, incluidas la selección para los juegos africanos y los Juegos Olímpicos y ha dejado las manos libres a agentes extranjeros para dirigir a los atletas en las pruebas de la Liga de Diamante y otras competiciones internacionales», agregó.
«Los medicamentos que hemos encontrado y que han sido utilizados por los atletas, aparecen bajo la influencia de agentes extranjeros. Son medicamentos muy sofisticados que sólo los agentes saben administrar», reiteró Wekesa.
De un total de 37 atletas suspendidos en las dos últimas décadas, 17 dieron positivo entre enero de 2012 y junio de 2013.
El informe insta a todas las federaciones deportivas nacionales a someterse a la legislación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.