Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO GÓMEZ
Lunes, 21 de abril 2014, 12:26
La ciudad de Haro se despidió ayer de Titín III. Lo hizo con un festival que se proyectó como homenaje al caracolero con motivo de su anunciada despedida de los frontones. El acontecimiento tuvo una magnífica acogida, registrando el recinto una gran asistencia de aficionados ... que acogieron al homenajeado con una cariñosa ovación cuando apareció en la cancha, que se hizo estruendosa cuando, formado en la cancha entre jueces y resto de protagonistas, recibió de manos de Patricio Capellán, alcalde de la ciudad, un testimonio del afecto que su afición le reconocía.
Tendrá a buen seguro presencia destacada entre los muchos trofeos que atesoran sus vitrinas. Lástima que no pudiera ir acompañado con un triunfo en el partido disputado, en el que con Merino II de compañero fueron superados por Ezkurdia y Zabaleta por 22-17.
Tuvo el partido una primera parte en la que la pareja riojana, que partió con el favor de la cátedra, se mostró muy superior a la rival, con Titín muy acertado al rematar y Merino II sólido en la zaga y cubriendo los huecos que pudieran producirse en los primeros cuadros, lo que les llevó a poner el marcador en un favorable 10-3, que justificaba la posición de las apuestas.
Pero pronto se evidenció que eran engañosas, pues los rivales, especialmente el delantero, empezaron a perder el respeto a las figuras riojanas y desde un adverso 13-6 se fueron hasta el empate (13-13), igualada que se repitió en el 14 y 15. Esta última suponía la sexta del partido y se produjo al ser desbordado el de Villar de Torre después de intercambiarse 54 pelotazos y tras enredarse los cuatro varias veces en los primeros cuadros.
El futuro de la pelea empezaba a mostrarse sombrío para los riojanos pues físicamente los considerados víctimas se mostraban muy superiores, aunque los locales no tirasen en ningún momento la toalla, pues en la recta final con el 15-18, con el de Villar de Torre acusando las carreras que tuvo que darse para ir desde el uno hasta la zaga para cubrir espacios, el caracolero se apuntó el 16-18 de un soberbio pelotazo que desbordó a sus contrario llevando el cuero hasta el cuadro diez. Era el noveno tanto que conseguía el homenajeado.
El resto, hasta el 22-17, se mantuvo con la superioridad de Ezkurdia y Zabaleta, que se llevaron con justicia el triunfo después de 59 minutos de pelea durante los que se intercambiaron 564 minutos sostenidos con gran ritmo. El marcador estuvo 1-0, 1-1, 2-1, 2-3, 10-3, 10-5, 12-5, 13-6, 13-14, 15-14, 15-15, 15-18, 16-18, 17-19 y 17-22. Los cuatro protagonistas fueron despedidos con una gran ovación.
El festival lo iniciaron Retegui y Peñagaricano frente a Apezetxea y el ezcarayense Cecilio con victoria de estos últimos por 22-17, después de un comienzo muy favorable de los que serían ganadores, que se mantuvo hasta el final durante 42 minutos y tras intercambiarse 362 pelotazos a buena. El delantero vencedor estuvo muy acertado en el remate, consiguiendo 14 tantos, al igual que Cecilio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.