Secciones
Servicios
Destacamos
La valenciana Lola Ochoa Ribes se proclamó ayer campeona del I Open Internacional Femenino en Silla de Alfaro. Lo hizo tras vencer por dos sets a cero a la marroquí Najwa Awane, con quien precisamente hizo pareja para vencer en la tarde del sábado ... en la categoría de dobles.
Con el objetivo de dar visibilidad al deporte adaptado y al femenino, el Club de Tenis de Alfaro promovió este Open, el primero en el mundo dedicado en exclusiva al tenis femenino en silla. Desde el jueves, exhibiciones, charlas y la competición han dado visibilidad a esta modalidad. Y el público ha respondido admirando y ovacionando a unas jugadoras que en ningún momento se rindieron y dieron ejemplo a pequeños y mayores de lucha y sacrificio. Ya no sólo cada golpeo, sino que han dejado una lección de cómo lo dan todo para llegar con la silla a cada respuesta.
En la tarde del sábado, Ochoa y Awane demostraron sus posiciones en el ranking internacional y vencieron 6-1 y 6-0 a la pareja formada por la británica de origen nigeriano Marian Ayeni y la oscense María Torres.
Con los premios de consolación para Ayeni y la joven de 14 años Iraide Rodríguez, la pista central del polideportivo La Molineta acogió en el mediodía de ayer la final. Muy firme, Ochoa superó 6-3 y 6-1 a Awane, mermada por una lesión en el brazo de golpeo. «Ha sido una de las finales con más público de mi carrera. Es importante que se vea tenis en silla, sobre todo para los chavales, y que se vea como algo normal», agradeció Ochoa al recibir los trofeos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.