Logroño suma tres metales en Coventry
Juegos Internacionales ·
Diana Mata gana la plata en peso, Miguel Monforte consigue el bronce en 1.500 y Martín Rodríguez logra la medalla de consolación en tenisSecciones
Servicios
Destacamos
Juegos Internacionales ·
Diana Mata gana la plata en peso, Miguel Monforte consigue el bronce en 1.500 y Martín Rodríguez logra la medalla de consolación en tenisSe acabaron los Juegos Internacionales Escolares. Ayer, el comité de la competición mundial cerró con broche de oro esta nueva edición con una gran fiesta de clausura en Coventry. Un acto en el que los 18 atletas logroñeses se vistieron de gala para despedir la que sin duda ha sido una de las experiencias más importantes de sus vidas. No tanto por los resultados, que también, sino por haber participado en el certamen con más renombre del panorama deportivo internacional poniendo de nuevo a la capital logroñesa dentro de unos Juegos.
La delegación, que ha competido en tenis, natación y atletismo, ha cumplido con creces con los objetivos marcados antes de la celebración de la cita. Y es que, hasta tres medallas han conseguido estos jóvenes deportistas después de haberse enfrentando a los atletas con mayor nivel de los 37 países participantes.
El reconocimiento más destacado ha llegado en forma de plata. La consiguió Diana Mata después de superar a sus rivales y de plantarse en segundo puesto dentro de la competición de lanzamiento de peso. El atletismo riojano, el deporte que más representantes llevaba para la competición internacional, logró otra presea con Miguel Monforte al hacerse con el bronce en los 1.500. Pese a no traerse medallas, deportistas como Sofía Moreno (sexta en lanzamiento de peso), Hugo Dávila (séptimo en salto de longitud) y Álvaro Balmaseda (noveno en 400 metros lisos) lograron buenos resultados dentro de sus respectivas categorías.
La última medalla que ha logrado Logroño en estos Juegos Internacionales Escolares la ha conseguido Martín Rodríguez al alzarse con el oro de consolación en tenis. Y es que, en Coventry, se ha disputado una nueva tanda de eliminatorias entre el cuarto, quinto y sexto clasificado en las que este joven logroñés se ha impuesto a sus contrincantes en el cuadro individual y en dobles.
Dentro de la natación, el deportista que mejor clasificación ha obtenido ha sido David Craciun con una cuarta posición en los 200 estilos, así como un quinto puesto en 100 y 200 mariposa.
Los deberes están hechos y con nota. Ahora toca volver a casa, deshacer la maleta y descansar después de unos días inolvidables en los que estas jóvenes promesas del deporte riojano han vuelto a exportar a Logroño al mundo.
Los Juegos Internacionales Escolares cerraron ayer su 54 edición con un gran acto de clausura en el que se desveló la siguiente sede de la competición del deporte base mundial. La localidad de Daegu, Corea del Sur, coge el testigo de Coventry y organizará la siguiente edición de los Juegos en el año 2023. Aún se desconoce si Logroño volverá a participar en dicha competición aunque, tal y como se comentó en la rueda de prensa previa al viaje a Inglaterra, la intención de la delegación riojana es seguir tomando parte en el evento, no llegando a descartar que Logroño vuelva a ser sede de unos Juegos Escolares.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Sergio Martínez | Logroño
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.