r. c.
Jueves, 29 de julio 2021, 08:38
Simone Biles se ha manifestado públicamente por primera vez desde su retirada en el concurso general por equipos y la posterior renuncia al individual. Llamada a ser una de las grandes estrellas de los Juegos de Tokio, si no la mayor, la gimnasta estadounidense ha ... visibilizado la importancia de la salud mental en el deporte después de suspender provisionalmente su participación en la competición ante sus problemas de ansiedad.
Publicidad
«El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, algo que nunca antes había creído de verdad», manifestó la joven deportista en un mensaje de agradecimiento difundido a través de sus perfiles de Twitter e Instagram.
Ganadora de cuatro medallas de oro y una de bronce en Río'16, su decisión de priorizar el equilibrio mental frente a la exigencia de la competición de primer nivel ha dado lugar a todo un debate que fomenta la reflexión sobre el deporte de elite y sus consecuencias para la salud de jóvenes atletas, algunos de ellos incluso adolescentes y con una personalidad todavía en formación.
En los próximos días, la evaluación «permanente» de los médicos determinará si finalmente Biles se encuentra en condiciones de afrontar las finales por aparatos de los días 1, 2 y 3 de agosto o si por el contrario su aventura en Tokio ya ha tocado a su fin de forma prematura.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.