M. G. / i. b.
Lunes, 26 de julio 2021, 09:45
El ciclismo de montaña riojano ha irrumpido en Japón con una enorme fuerza. David Valero, andaluz de nacimiento, milita en el BH Templo de Cafés de Carlos Coloma, bronce en Tokio; Dascalu, rumano de cuna, vive y ha crecido en Entrena, fue ... séptimo.
Publicidad
Valero y Dascalu protagonizaron una competición espectacular. El ciclista de Baza vio casi arruinada su carrera en la vuelta inicial, cuando un enganchón le llevó a perder medio minuto. Ahí comenzó su esprint hacia la gloria. siete vueltas para pasar de la trigésima posición en la primera vuelta a la tercera en la línea de meta, donde alcanzó el bronce tras pelear en la última vuelta con Nino Schurter.
Noticia Relacionada
Dascalu, por contra, siempre se movió entre los diez primeros o al filo de la décima plaza y acabó séptimo. El entrenero corrió con cabeza, siempre atento a lo que pasaba en un circuito muy exigente, con el piso muy suelto y con rocas que demandaban precaución. Esas rocas arruinaron el sueño de Van der Poel, cuando se fue al suelo tras el vuelo. No pudo acabar.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.