Miguel Martínez Nafarrate
Martes, 23 de agosto 2016, 12:56
Uno lo puede contar de muchas maneras, pero a Íñigo Jiménez se le da de maravilla pulsar el ambiente, crear camaradería con sus personajes y desarrollar historias. Historias visuales que ofrecen una visión diferente e íntima de quien se pone delante de su cámara.
Publicidad
Además
La relación con Carlos Coloma siempre fue fácil para este especialista en imagen audiovisual que ha sabido proyectar una imagen del ciclista en una atmósfera diferente con un juego de planos y sensaciones realmente cautivador. Joven talento en progresión imparable que ha ido a más tanto en la calidad de sus grabaciones como en la calidez de sus narraciones y que, al mismo tiempo que uno ha forjado una medalla, el otro ha ido labrándose un nombre respetado en el terreno de la imagen audiovisual.
"Hicimos un primer vídeo con 'Barru' (su entrenador José Ignacio Barruetabeña). Era un guiño; algo diferente. No se veía una bicicleta. A Coloma se le veía boxeando. 'Barru' se encargó de la narración. Su voz es genial como narrador. Enseguida hicimos buenas migas los tres", declara Íñigo.
"Trabajar con Coloma es muy fácil. Desde el principio. Tuvimos una reunión para ver qué quería hacer y enseguida nos pusimos manos a la obra. Me hace mucho caso cuando le propongo planos y le pido que los repita. Es una gozada trabajar con él", agrega.
Y después, claro, llegó el segundo capítulo de lo que va a ser una trilogía. "No había más remedio. Teníamos que presentar a Carlos en su medio natural. Bicicleta y campo. Ese es su hábitat. El capítulo 1 ya tenía definido el nombre: Chasing Río. (Persiguiendo Río). Resultaba premonitorio. Así se ha demostrado. En el 'dos' se incidía en el trabajo personal del corredor riojano.
Publicidad
"Ya no tenemos más remedio que hacer el tercero", dice Íñigo, que prepara un buen puñado de imágenes con las que ilustrar el magnífico desenlace de la puesta en escena de Carlos Coloma en Río de Janeiro. No se pone fecha. Pero el tercer vídeo de esta saga contará, cómo no, con escenas de Coloma en la prueba, la emoción vivida en el frontón de Albelda el pasado domingo con sus paisanos siguiendo la prueba en pantalla gigante, y también apuntes de la próxima prueba de la Copa del Mundo que debe abordar el riojano en Andorra.
"Antes de partir a Río hablamos algo así como qué bonito sería si pillara una medalla. Y mira", expresa Íñigo.
"El domingo estaba viendo la prueba en Albelda y grababa a sus paisanos. Miraba de reojo a la pantalla y le veía tercero; luego cuarto y yo iba pensando: ¡Vamos Carlos, métele! Me siento muy feliz por su éxito. Carlos salió a ganar y lo ha hecho. Lo tenía. Lo tenía en la mirada", destaca este joven realizador que ha sabido dar una trascendencia mayor al deporte interpretando con imágenes y un lenguaje ciertamente seductor, el esfuerzo y valentía del flamante bronce riojano y que reconoce, que aunque estaba parapetado tras su cámara, vivió la carrera de Coloma con los pelos de punta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.