l.r.
Martes, 23 de agosto 2016, 21:48
El bronce olímpico fue una extraordinaria recompensa al duro y largo trabajo realizado por Carlos Coloma durante mucho tiempo, durante muchos años. Cada vez que mire su medalla se podrá sentir orgulloso por su trayectoria deportiva. Y cada vez que vea las fotos del ... recibimiento que le brindó su pueblo a su regreso de Río de Janeiro seguro que se le salta alguna lágrima, como las que se le escaparon en el podio, y podrá revivir con satisfacción el cariño que le profesan sus familiares, sus amigos y sus paisanos de Albelda y de La Rioja.
Publicidad
imágenes
Lo que se vivió este martes en la Plaza Mayor de Albelda tiene que ver con el reconocimiento por el éxito logrado y la admiración hacia un ídolo deportivo. Pero va más allá, porque lo que Carlos Coloma vivió y sintió en su pueblo fue mucho cariño, mucha emoción y se refirió a esas lágrimas que nos han conquistado a todos: "No tengo ningún problema en enfrentarme a los mejores del mundo, tampoco en llorar", dijo en una plaza abarrotada de gente que esperó con ilusión la llegada del homenajeado -alrededor de dos horas de retraso, las 21.30-, adornada con banderas de Albelda, de La Rioja, de España.
El héroe fue de nuevo profeta en su tierra. Ya sabía que la gente le quiere por cómo es y por lo que ha logrado, pero lo de este martes no hay duda de que fue especial. Coloma se bajó de un coche negro y primero recibió los besos de su familia. Se acercó la gente a él en ese momento con el máximo respeto, también la máxima alegría, pero sin agobiar, con cuidado, dedicándole con cariño palabras como "enhorabuena, Carlos eres el mejor".
Pocas veces se habrán visto tantos mostachos juntos en tan poco espacio. Niños, hombres y mujeres se colocaron el ya histórico bigotón que ha lucido Carlos en los Juegos Olímpicos. Quizás lo ponga de moda en Albelda, en La Rioja y en España. Quizás sea uno de los productos estrella de chiringuitos y puestos callejeros en las Fiestas de Verano que comienzan el próximo jueves. El cohete se lanzará entonces, pero la explosión festiva se ha vivido ya en Albelda. Coloma inició la fiesta el domingo y ya no hay quien pare a sus paisanos.
El acto, según había anunciado la alcaldesa de Albelda, Rosana Zorzano, iba a ser "sencillo y popular". Y así fue y así lo vivió él. Agotado por el largo viaje y emocionado al máximo a partes iguales, agradeció el apoyo de todos, aguantó besos, abrazos efusivos, cánticos, saludos varios. Es lo que tiene ser un campeón. Es lo que tiene ser un ídolo. Es lo que tiene ser Carlos Coloma.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.