El taekwondista español, con su medalla de bronce
Río 2016 | Taekwondo

Joel González: «Este podio sabe a gloria»

«No lo tenía claro en ningún momento pero tienes que creer», declaró tras conseguir un bronce que no pareció seguro hasta el último segundo

EFE

Viernes, 19 de agosto 2016, 18:10

Las dificultades que ha tenido que pasar Joel González no le impidieron ganar el bronce en taekwondo. Frente al venezolano Edgar Contreras se vió presionado en todo momento, hasta el último segundo. Sin embargo, la victoria de Joel, junto a la plata conseguida en la ... contraparte femenina por Eva Calvo, acrecientan el medallero español.

Publicidad

«Sabe muy bien. He pasado cuatro años muy duros. Solo mi familia sabe lo que he sufrido día a día. No sabe ni mejor ni peor que Londres. Es una competición totalmente nueva y contento porque para un día que no estaba compitiendo muy bien he podido apartar todo eso, estar con la familia y coger fuerza para decirme es un combate, olvida la rodilla y disfruta porque no sabes si estarás en otros Juegos Olímpicos», relató el taekwondista, que sumó su segunda medalla olímpica tras el oro de Londres.

Joel no tenía clara la victoria aunque nunca perdió la fe en sus posibilidades. «No lo tenía claro en ningún momento pero al final tienes que ir a cada combate con ganas de ganar. Si piensas en perder mal vamos. He visto que el venezolano venía cansado y quería demostrar desde el principio que quería ganar el combate. Ha sido un poco justo pero he podido ganar el bronce», dijo.

El bronce en Río 2016 no olvida todo lo que ha atravesado hasta llegar a Río. «He pasado días muy duros. En diciembre volví a recaer de la rodilla, no pude entrenar hasta mayo, luego volví a recaer después me salió un herpes en el ojo, luego un gripazo... se estaba alineando todo para que saliera mal y al final ha salido todo bien», relató el deportista español, que no olvidó a su familia ni a los que le han ayudado en su preparación.

«El apoyo de mi familia es fundamental y poder vivir esto con ellos es lo más grande que podía pasar», subrayó el medallista español. «He tenido cuatro compañeros que me han ayudado cada día y cada combate. Cada uno hacía de un rival diferente pero he tenido mala suerte porque no han pasado los que había previsto pero me han ayudado mucho», concluyó Joel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad