Secciones
Servicios
Destacamos
Amador gómez
Domingo, 14 de agosto 2016, 23:12
El título en salto estaba también destinado a Simone Biles. La pequeña gimnasta estadounidense conquistó este domingo su tercer oro olímpico en uno de los aparatos en el que muestra gran parte de su espectacularidad y es imbatible. Biles volvió a exhibirse una vez más ... en el Olympic Arena de Río con un ejercicio impecable (15,966) en salto, para arrebatar en el último momento la corona a la rusa Maria Paseka (15,253).
Más información
Al igual que se cumplieron los pronósticos en salto para Biles, en las barras asimétricas, el aparato que peor se le da a la mejor gimnasta del mundo, tampoco hubo sorpresa, aunque la estadounidense ni siquiera se clasificó para la final. Su verdadero reto en sus primeros Juegos Olímpicos es adjudicarse cinco oros de seis, y continúa en camino de engrandecer su leyenda. Por el momento ha ganado el título olímpico por equipos, en el concurso general individual y en salto, y aún le quedan la barra de equilibrio y el suelo, donde nadie realiza un ejercicio tan complicado como ella y es realmente asombrosa.
El japonés Kohei Uchimura, considerado el mejor gimnasta de la historia, después de adjudicarse también en Río el oro por equipos y en el concurso general, no pudo sin embargo sumar este domingo un tercer título, al terminar quinto en la final de suelo. Con el oro para el británico Max Whitlock (15,633) y un podio histórico con dos brasileños, Diego Hypolito (plata) y Arthur Mariano (bronce), Uchimura cedió en la pelea a causa de dolores en su espalda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.