Secciones
Servicios
Destacamos
javi beirán
Sábado, 13 de agosto 2016, 16:26
Llegó a los Juegos Olímpicos con unos pocos días de entrenamiento y tras 25 días parado por una lesión en la muñeca. No ha parado de jugar ni un momento y tuvo que renunciar al dobles mixto porque no podía jugar tres partidos al día.
Ayer se convirtió en el quinto deportista español en conseguir dos medallas de oro tras Doreste, Zabell, Deferr y Llaneras. Pero no es sólo eso lo que le convierte en una leyenda y en un ejemplo para todos los que amamos el deporte, es la capacidad que tiene de emocionarnos, gane o pierda. Es un competidor sobrehumano.
Hace unos años Connors dijo: "Este tipo juega siempre como si estuviera arruinado."
Es difícil elegir al mejor deportista español de la historia porque hay y ha habido muchos y en numerosos deportes, pero probablemente Nadal sea el que más nos ha levantado del sofá y de los que más nos ha hecho sufrir pese a sus 14 Grand Slams y sus 28 Master 1000. Personalmente para mí es un espejo en el que mirarme para seguir creciendo, con esa fortaleza mental que por momentos le hace imbatible y esa hambre de ganar desde la humildad que le han convertido en el mejor abanderado posible para estos Juegos de Río aunque de esto teníamos pocas dudas.
Tras ganar el oro con su gran amigo Marc López y tras no poder jugar con Muguruza por agotamiento, hoy intentará otra vez meterse en la lucha por las medallas. Lo consiga o no seguirá haciendo HISTORIA.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.