Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Viernes, 12 de agosto 2016, 10:30
España ganó este viernes a Senegal 97-43 manteniendo el rumbo hacia cuartos de final, mientras que Estados Unidos sigue imparable al vencer 81-51 a Canadá en el torneo de básquet femenino de Rio-2016.
Las españolas no dieron ninguna opción a las senegalesas, ... marchando en cabeza en el marcador en todo momento con parciales (26-11, 20-8, 25-13, 26-11).
"Hoy hemos tenido bastante acierto pero el objetivo era la intensidad. Este equipo, a pesar de las rotaciones, de que el partido estaba ganado, ha sido capaz de mantener su mentalidad, su concentración y su intensidad defensivo", dijo el técnico español, Lucas Mondelo, tras el encuentro.
Astou Ndour, con sus 18 puntos, y Alba Torrens (14 puntos) volvieron a ser las mejores en una España, en la que hasta seis jugadores anotaron 10 puntos o más.
Mondelo consideró que el trabajo hecho por sus jugadoras ha sido "muy importante para la batalla que nos espera ante Canadá dentro de dos días, nuestra segunda final tras la de Serbia".
Ese partido "determinará si nos toca Francia o Turquía en el otro grupo, salvo catástrofe de algunos de ellos", añadió.
Las españolas se jugarán el segundo puesto del grupo B del torneo femenino con las canadienses, que este viernes cayeron con Estados Unidos.
Las estadounidenses, que han ganado todos sus partidos anteriores por más de 100 puntos, se vieron 'frenadas' por sus vecinas del norte.
Las canadienses consiguieron mantenerse parejas con sus rivales durante el primer cuarto, que finalizó con un 16-18 para Estados Unidos, pero a partir de ahí las vigentes campeonas olímpicas impusieron su supremacía.
Otra vez con Diana Taurasi (12 puntos) al frente, Estados Unidos, que busca su sexto oro consecutivo en los Juegos Olímpicos, se fue adelante para acabar ganando el encuentro de nuevo de forma contundente.
"Son el mejor equipo del mundo, así que mantenerse cerca de ellas sólo en la primera mitad no es suficiente. Tenemos que ser capaces de mantener la intensidad todo el tiempo, pero durante el segundo tiempo no pudimos", dijo tras el encuentro la canadiense Nirra Fields.
Las estadounidenses, que tienen asegurado el primer puesto de la llave, se enfrentarán en el último partido a China, que este viernes cayó 80-72 con Serbia.
Las balcánicas se mostraron en todo momento superiores a la chinas estando por delante en el marcador a lo largo de todo el encuentro.
Ana Dabovic y Sonja Petrovic, con 23 y 20 puntos respectivamente, fueron auténticas pesadillas para las chinas, que prácticamente están ya no tienen opciones de pasar a cuartos.
Una remota posibilidad pasaría por ganar a Estados Unidos en el último partido, pero el entrenador de China, el australiano Thomas Maher se muestra realista.
"Sólo pediré a mi equipo que juegue a su propio nivel. No me hago ilusiones pensando en ganar a equipos que son mejores que nosotros", dijo tras el partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.