Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Martes, 9 de agosto 2016, 08:58
La española Marina Alabau, tras la disputa de la segunda jornada de la clase RS:X de los Juegos de Río 2016, y después de cerrar tres nuevas regatas, como en el primer día de competición, se sitúa en la general en la sexta posición ... a trece puntos de la tercera clasificada.
La sevillana, quien el lunes hizo un octavo, un séptimo y un segundo, este martes firmó un octavo, un sexto y un octavo que le han relegado un puesto en la clasificación, al sexto lugar.
satisfacción a medias
La española Marina Alabau, después de completar este martes las seis primeras regatas de las doce iniciales que fija el programa de la clase RS X, ha afirmado que con su sexto puesto en la general espera en la segunda parte de la competición subir posiciones y luchar por las medallas.
La sevillana se ha mostrado satisfecha por el hecho que su descarte -un octavo- "es el mejor" puesto de todas las que le anteceden y que por ello todavía puede permitirse tener una mala regata para descontar.
Marina Alabau ha relatado que estas dos jornadas de regatas se han desarrollado con vientos "difíciles" pero que está "contenta con la velocidad" que ha logrado, pese a que este martes, por el poco viento, "había que remar mucho", por lo que ha calificado la jornada como "dura".
La española, vigente campeona olímpica de la clase, ha resaltado que en la segunda parte de la competición la misión "no es solo estar en la 'Medal Rache' -regata final entre las diez mejores-", ya que quiere seguir en la "pelea por las medallas".
Alabau, que suma 31 puntos, está a trece de la tercera clasificada, la rusa Stefaniya Elfuntina, distancia que no le parece excesiva, aunque ha reconocido que la primera en la general, la italiana Flavia Tartaglini, "tiene ya una diferencia importante" -diecinueve-.
Ahora, con una jornada de descanso fijada para el miércoles, Alabau tiene otras seis regatas esta semana para seguir en la pelea por la medallas, que es su objetivo. La primera clasificada en la general es la italiana Flavia Tartaglini, quien hizo dos primeros y un cuarto y que suma en total de las seis prueba doce puntos.
La sevillana ha subrayado que en estas primeras seis regatas, de las ocho primeras clasificadas, le ha sorprendido el rendimiento de la italiana, algo que no se esperaba.
Alabau, quien el lunes hizo un octavo, un séptimo y un segundo, este martes firmó un octavo, un sexto y un octavo que le han relegado un puesto en la clasificación, al sexto lugar, uno mas bajo que en la jornada inaugural
Cebrián y Blanco, lejos
Segunda es la francesa Charline Picon (1, 2, 1, 4, 5, 10), con lo que ha sido relegada del primero puesto (13 puntos), mientras que la tercera es la rusa Stefaniya Elfutina (2, 5, 3, 6, 2, 9) y que suma 18 puntos después de descontada su peor prueba.
Por su parte, Alicia Cebrián ha cerrado la segunda jornada en la clase Láser Radial de los Juegos de Río 2016 en vigésima posición, la misma que tenía tras las dos primeras jornadas, con lo que la tinerfeña sigue sin encontrar la regularidad que le permita ascender a los primeros puestos. En la categoría masculina Joaquin Blanco quedo en el puesto 41º.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.