Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 7 de agosto 2016, 17:11
España debutó con un contundente 7-0 sobre Brasil en los Juegos de Río, donde demostró su superioridad sobre el anfitrión en un partido en el que fue de menos a más y en el que Xavi Lleonart y Josep Romeu dejaron su firma con ... dos goles cada uno.
Pau Quemada, Vicenc Ruiz y David Alegre completaron la nómina de goleadores en un choque en el los nervios del debut pudieron pesar al principio, pero la diferencia entre ambas selecciones es tan real como demuestra el marcador final. Los chicos de Fred Soyez cumplieron de sobra con su primer objetivo y el debut olímpico de Brasil fue un tanto amargo.
7 - España Cortes; Enrique, Mir, Delas, Pau Quemada, Terraza, Romeu, Piera, Alegre, Oliva, Lleonart -equipo inicial-, Pérez-Pla, Ruiz, Iglesias, Sallésy Casasayas.
0 - Brasil Faustino; Menconca, Mer, Patrocinio, Y. Van der Heijden, Smith, Borges, Paixao, Paes, Rost, P. Van der Heijdem, -equipo inicial- López, Stembach, McPherson y Batista.
Goles 1-0, m.15
Árbitros Grochal (POL) y Chen (CHN). Mostraron tarjeta verde a Alegre y Delas.
Incidencias Partido de la jornada inicial de Río 2016, grupo A, disputado en el campo 2 del Centro Olímpico de Deodoro.
Ya en el primer cuarto España mereció algún gol que no llegó, como cuando Miki Delas mandó una bola cruzada, y Brasil aprovechó una de sus pocas opciones para encandilar a su público, que además de animar se dedicó a silbar sonoramente los ataques del rival.
Fue cuando Yuri van der Heijden superó a la defensa española se escapó en solitario y mandó una bola a puerta que pudo ser gol si Quico Cortés no lo hubiera evitado en una de las pocas acciones en las que tuvo que esforzare.
Casi sin tiempo de colocarse en el campo, nada más empezar el segundo cuarto, Xavi Lleonart subió al marcador la ventaja que se reflejaba en el campo con un tiro impecable desde el semicírculo, a pase de Pau Quemada, que permitió a los "RedSticks" irse al descanso con una mínima ventaja que no era la real.
Brasil evitó un primer penalti córner en su contra después de pedir la revisión de la jugada sancionada inicialmente por una acción sobre Andrés Mir, pero España salió a por un partido que estaba obligado a ganar y que sentenció en apenas un minuto.
Un tiro de Pau Quemada, en el que la bola rozó a Roc Oliva antes de entrar, y un penalti córner, esta vez sí concedido, que Josep Romeu mandó directamente la red, colocaron un tranquilizador 3-0, que pudo estirarse con otro que después evitó el meta Rodrigo Faustino.
Brasil volvió a pedir la revisión de una jugada sancionada inicialmente con penalti stroke y evitó el lanzamiento, pero no pudo impedir que una combinación entre Miki Delas, Vicenc Ruiz y Xavi Lleonart superara totalmente su portero para poner un 4-0.
El quinto lo firmó Vicenc Ruiz, debutante en unos Juegos, tras pase de Roc Oliva; el sexto Josep Romeu, de penalti córner, y el séptimo David Alegre, plata en Pekín 2008, mientras Brasil buscó sin éxito el gol que le evitara un 7-0 en contra en su debut olímpico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.