Secciones
Servicios
Destacamos
amador gómez
Domingo, 7 de agosto 2016, 09:14
Se cumplieron los pronósticos en el estreno de la selección femenina de hockey. España fue vapuleada por Holanda, campeona olímpica en Pekín y Londres, por un contundente 5-0 que confirmó la enorme diferencia de nivel entre la número uno del mundo y la selección ... con peor ranking (decimocuarta) de todas las que participan en los Juegos de Río.
Más información
El partido quedó sentenciado por el equipo holandés en el segundo cuarto, período en el que España encajó tres goles. «No creo que sólo a nosotras nos metan tantos goles. A las demás les ocurrirá igual», aventuró la defensa asturiana María López, que reconoció que el pensamiento de la selección estaba ya en el segundo duelo de este lunes contra China, rival directo en la lucha por los cuartos de final.
España se vio desarbolada por Holanda, que no necesitó esforzarse demasiado para apuntarse una contundente victoria, con dos penaltis-córner de dos intentos. Sin embargo, las redsticks no aprovecharon ninguno de los cinco de los que dispusieron en un choque muy desequilibrado a favor de la que es de nuevo la gran favorita para revalidar el título olímpico y aspira a convertirse en la primera selección con tres oros en unos Juegos.
La selección española, con mayoría de jugadoras debutantes en una cita olímpica, saltó al césped excesivamente nerviosa. «Les mostramos demasiado respeto al principio», reconoció Georgina Oliva, quien pese al mal inicio asegura que el equipo mantiene la fe para entrar en cuartos, el objetivo real de las españolas. Para esa eliminatoria se clasifican las cuatro primeras de grupo, por lo que el triunfo ante las chinas se presenta fundamental para España.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.