Mireia Belmonte.
Natación

Mireia y Melani, fuera de la final de 400 libres

Sin apenas tiempo de recuperación tras lograr el bronce, la catalana cae eliminada en unas series dominadas por Ledecky

J. Gómez peña

Domingo, 7 de agosto 2016, 09:17

Aunque está entrenada para el desafío de las seis pruebas que se ha autoimpuesto en estos Juegos, Mireia Belmonte ha notado el escaso tiempo que va desde que logró el bronce en 400 estilos en la noche del sábado y las series de 400 libres ... que se han celebrado durante esta sobremesa (hora brasileña). La catalana ha sido decimoquinta, con un tiempo de 4.08.12. Muy lejos del registro de la estadounidense Katie Ledecky, que con 3.58.71 ha batido el récord olímpico (lo tenía la francesa Mufat con 4.01.45). Al salir de la piscina, Ledecky, como si nada, ha anunciado que esta noche irá más rápida: a por sí misma, a por su plusmarca mundial de 3.58.37. Ha venido a estos Juegos a ser la reina, la gemela de Michael Phelps. Y pisa firme sobre el agua.

Publicidad

A Mireia el tropiezo le deja esta noche libre para descansar. Tras colgarse el sábado el bronce, se metió en la cama a las tres de la madrugada. Sin tiempo para descansar. El despertador no perdona. Y lo ha pagado hoy en su segunda cita olímpica. En la prueba de 400 libres no tenía, en principio, tantas opciones. Desde el primer largo se ha visto que no era su mejor día. A diez segundos de Ledecky no ha tenido ninguna posibilidad de meterse en la final. Le quedan cuatro. Y en dos de ellas, el 200 mariposa y los 800 libres, fue medallista de plata en Londres 2012.

Da Rocha y Vall, clasificadas

En los 100 mariposa la nadadora española Duane da Rocha logró la clasificación para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, tras firmar con un tiempo de 1:00.87, la decimoquinta mejor marca de todas los participantes en las rondas preliminares.

Por su parte, la nadadora española Jessica Vall logró la clasificación para las semifinales de los 100 braza de los Juegos Olímpicos de Río, tras firmar, con un tiempo de 1:07.07, la decimocuarta mejor marca de las participantes en las rondas preliminares. Vall, que concluyó sexta en su serie, en la que figuraban algunas de la máximas favoritas al oro, se quedó a 1.29 segundos de la estadounidense Lilly King, que partirá con el mejor crono de todas las semifinalistas, tras nadar esta mañana en un tiempo de 1:05.78.

Récord de España en relevos 4x100 libre masculino

El equipo español masculino de relevos 4x100 libre estableció un nuevo récord de España, tras firmar este domingo un tiempo de 3:16.71 en las series clasificatorias de los Juegos Olímpicos de Río.

Publicidad

El cuarteto español, integrado por Markel Alberdi, Miguel Ortíz-Cañavate, Aitor Martínez y Bruno Ortíz Cañavate, rebajó en 6 centésimas la anterior plusmarca fijada por el equipo nacional el pasado mes de marzo en el Open de España

Un tiempo que no sirvió, sin embargo, para que el relevo español lograse la clasificación para la final, tras concluir las rondas preliminares en decimocuarto lugar a más de cuatro segundos del equipo ruso que logró una marca de 3:12.04.

Publicidad

En los 100 metros espalda Hugo González cayó eliminado tras concluir las rondas clasificatorias en la vigésima posición con un tiempo de 54.18 segundos, su mejor marca personal.

Hugo, que finalizó segundo en su serie, se quedó a 19 centésimas de la clasificación para las semifinales, en las que el francés Camille Lacourt partirá con el mejor crono de todos las participantes, tras firmar esta mañana un registro de 52.96.

Por la noche, Jessica Vall no pudo clasificarse para la final de los 100 braza, tras concluir las semifinales en decimosexta posición con un tiempo de 1:07.55.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad