COLPISA
Miércoles, 27 de julio 2016, 21:37
La berciana Lidia Valentín podría disfrutar de un inesperado oro olímpico en Londres 2012 gracias a la lucha contra el dopaje. La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) hizo público este miércoles listado con nuevas pruebas B analizadas correspondientes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ... y que han resultado positivas. Del total de 11 positivos los que han visto la luz, destacan los de la rusa Natalya Zabolotnaya y la bielorrusa Iryna Kulesha (BLR), subcampeona y medallista de bronce, respectivamente, en la categoría de hasta 75 kilogramos femeninos en los Juegos Olímpicos de 2012.
Publicidad
Lidia Valentín, que fue cuarta en la competición, subió un escalón hace un mes y medio, cuando se conocióel positivo, a través de la misma fuente, de la que fuese campeona olímpica en esta categoría, la kazaja de origen ruso, Svetlana Podobedova.
Ni el Comité Olímpico Internacional ni la IWF han ratificado la descalificación de los dos nuevos positivos, pero es que la burocracia tampoco ha comunicado la perdida de la medalla de Podobedova. No obstante, Valentín recibió la noticia durante un entrenamiento y aunque se mostró prudente también se alegró por su posible ascenso. «Se hace justicia», señaló la berciana que podría ser la primera campeona olímpica española en halterofilia.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.