efe
Miércoles, 20 de julio 2016, 13:34
Ona Carbonell, la capitana del dúo de natación sincronizada que conforma junto a Gemma Mengual, afirmó en una entrevista que su objetivo es "llegar a lo más alto" en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Publicidad
La pareja, que viene de lograr una holgada ... victoria en el Preolímpico de marzo y el oro en el Open de USA Riverside-California de la semana pasada, tiene "muchas ganas de que llegue el día para demostrar todo lo que sabemos hacer", dice la española en declaraciones facilitadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
A pesar de que será la primera vez que ambas compitan juntas en una cita olímpica, la nadadora catalana aseguró que están "muy compenetradas", y que eso "es fundamental para estar también sincronizadas dentro de la piscina". Además, Carbonnel enumeró los puntos fuertes del dúo: "la impresión artística, el carácter y la innovación son los puntos en los que más destacamos".
Gemma Mengual, que regresó al profesionalismo el año pasado, ya obtuvo en Pekín 2008 dos medallas de plata; mientras que Ona Carbonell consiguió en Londres 2012 una plata en los ejercicios de dúo y un bronce en las pruebas de equipo.
La capitana informó que eligieron el Concierto de Aranjuez para su coreografía del ejercicio libre y que la prueba técnica se basará en todos los elementos del agua: "ambas son rutinas con mucha impresión artística y con los movimientos más difíciles que se han visto hasta ahora en unos Juegos Olímpicos".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.