colpisa/afp
Sábado, 16 de julio 2016, 15:26
El máximo dirigente del tenis mundial, David Haggerty, intentó imponer la tranquilidad este sábado, después de las bajas de Milos Raonic y Simona Halep para los Juegos Olímpicos de 2016 (5-21 agosto) por temor al virus zika. "Comprendemos y respetamos las preocupaciones alrededor del ... virus zika, pero el COI (Comité Olímpico Internacional) aseguró que se tomaron todas las precauciones para limitar los riesgos hacia los atletas, jueces y aficionados", aseguró el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Publicidad
"También seguimos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que asegura que no hay ninguna razón, en este momento, para anular o aplazar los Juegos de Rio", añadió.
El canadiense Raonic, subcampeón de Wimbledon este año, y la rumana Halep, número 5 del mundo, figuran entre los tenistas que han anunciado su renuncia a participar en Río por los temores al virus zika. Otros deportistas, entre ellos varios de los mejores golfistas del mundo, han anunciado su ausencia en la cita olímpica por el mismo motivo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.