Secciones
Servicios
Destacamos
Imanol Troyano
Jueves, 1 de agosto 2024, 18:39
De casta le viene al galgo. Pau Echaniz, medalla de bronce en los Juegos de París, estaba predestinado a la gloria olímpica y a sus 23 años ha conseguido cumplir este verano por fin ese sueño. Su padre y entrenador, Xabier Echaniz, participó en su misma modalidad K-1 en las citas de Barcelona 92 y Atlanta 96 y este verano ha sido el momento de Pau.
Este donostiarra de 23 años tiene más de un espejo donde mirarse en casa. La pareja de su padre es Maialen Chourraut, con la que también ha convivido en la Villa Olímpica. Está claro cuál es la conversación sobre la mesa en casa.
Corre agua dulce por las venas de Pau, que pasaba tantas horas al lado del río junto a su padre que decidió probar suerte en la piragua. «Fue algo natural y fácil», reconoce sobre el proceso que ha vivido en este deporte. «Me enganché y sin darme cuenta ya estaba compitiendo».
La competición le ha puesto en su sitio, con los mejores y tras acudir a la cita de Tokio hace tres años como probador oficial de circuito, le ha llegado el momento de mostrar de la pasta de la que está hecha otro Echaniz. El año pasado se clasificó en octava posición en el Mundial celebrado en la localidad inglesa de Enfield, lo que otorgó plaza olímpica a España, pero no directamente a él, que se la tuvo que ganar en abril.
Llegó al selectivo de Pau por delante de su gran rival, David Llorente, y tras ser el mejor en el primer día de la prueba, todo hacía indicar que conseguiría el billete con facilidad. No fue así. Tras cometer una serie de errores un día más tarde, se lo jugó al todo o nada en la última bajada. Fueron su padre, su hermano y Maialen, con su hija Ane, quienes le dieron la buena nueva nada más salir de la piragua. Lo había logrado.
En su palmarés también hay que destacar la medalla de oro lograda el pasado verano en los Juegos Europeos celebrados en Cracovia. El donostiarra triunfó en la modalidad de patrullas en aguas bravas junto a Miquel Travé –que también competirá en París– y el mencionado David Llorente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.