Naia Laso luchará esta tarde, a partir de las cinco, por una medalla en París. La primera vez que esta vizcaína de Bermeo se subió a un skate tenía siete años y lo hizo en compañía de su hermano mayor para no caerse. No ha ... llovido tanto desde entonces, pero todo ha transcurrido a gran velocidad. Con 11 años acudió a su primera competición en Basauri, con 12 ya era campeona de España en la modalidad de park, con 14 acabó quinta en el Mundial y con 15 se ha plantado en los Juegos. Danny León, olímpico en Tokio y una de las grandes figuras de esta disciplina a nivel nacional, alberga grandes esperanzas en la skater vizcaína ante la cita parisina. «Medalla va a conseguir», aseguró León en Eurosport. De momento, ha firmado un séptimo puesto en la ronda previa.
Publicidad
La evolución de Naia Laso, que estudia 4º de ESO; ha hecho que algunos aficionados y competidores la hayan apodado ya como la «niña prodigio» del skateboarding español, aunque a ella no le hace demasiada gracia. «No es así. Todo depende de cuánto entrenes y yo lo hago todos los días», resalta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.