Secciones
Servicios
Destacamos
Tom Cruise tiene ante sí otra misión imposible: lograr que la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024 sea aún más espectacular que la ceremonia de apertura en el río Sena. El actor estadounidense será uno de los protagonistas de la ceremonia ... de clausura que tendrá lugar este domingo en las afueras de París, según la prensa francesa.
El protagonista de la serie de películas «Misión imposible» será el encargado de hacer el relevo entre París 2024 y Los Ángeles en 2028. A la estrella de Hollywood se le ha visto estos días montando en moto por las calles de París preparando parte de su actuación estelar.
La ceremonia inaugural, que se realizó por primera vez en los Juegos Olímpicos modernos fuera de un estadio, ha dejado el listón muy alto, con el desfile fluvial de los atletas y una espectacular puesta en escena que culminó con el encendido del pebetero olímpico, que iluminó el cielo de París.
Para despedir los Juegos, la ceremonia de clausura vuelve a un terreno conocido: el interior de un estadio. Ésta tendrá lugar en el Stade de France, el mayor estadio de Francia, situado en Saint-Denis, en las afueras de París. «Hemos trabajado mucho sobre lo visual y lo sonoro para crear un momento de espectáculo, igual que lo haría en el teatro o a la ópera», ha explicado Thomas Jolly, director artístico de las ceremonias de los Juegos Olímpico y Paralímpicos, sin revelar los detalles de la clausura.
Sobre un escenario de 2.500 m2, Jolly prepara «un espectáculo XX» titulado 'Récords' que servirá de colofón a 15 días de competiciones deportivas, en el que participarán un centenar de artistas de performance, acróbatas, bailarines y artistas de circo, junto a cantantes franceses e internacionales.
«El 11 de agosto terminarán los Juegos Olímpicos y se apagará la Llama Olímpica. Este momento nos recordará lo preciosos que son estos Juegos Olímpicos, un monumento a un compartir único y, por tanto, frágil. Los Juegos Olímpicos desaparecieron ya en la antigüedad y fueron refundados en Francia por Pierre De Coubertin. Queremos celebrarlos, pero conscientemente. Este momento de celebración será también una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de los Juegos Olímpicos en nuestra sociedad», ha explicado Jolly.
El responsable de la ceremonia de clausura ha ideado un espectáculo «en el que, una vez más, los Juegos Olímpicos desaparecen y alguien llega y los funda. Es un espectáculo muy visual, muy coreográfico, muy acrobático y con una dimensión operística para dar un gran fresco visual y despedir a los atletas de todo el mundo», ha adelantado Thomas Jolly.
Si para la ceremonia de apertura Jolly contó con las actuaciones de Lady Gaga, Céline Dion y Aya Nakamura, se rumorea que en esta ocasión podría actuar Beyoncé, pero su actuación no está todavía confirmada oficialmente. La prensa da por seguro que actuarán Air y Phoenix, dos grupos clásicos de música electrónica francesa.
Como suele ser habitual en las ceremonias de clausura, los portadores de banderas de cada país entrarán en el estadio, seguido del desfile de los atletas, habrá los habituales discursos protocolares y la entrega de la bandera olímpica al Comité organizador de Los Ángeles 2028.
Para aquellos que quieran ver este domingo en directo la ceremonia de clausura, hay todavía billetes disponibles a la venta, pero, eso sí, tendrán que rascarse el bolsillo. Agotados los billetes más baratos, tendrá que pagar entre 600 y 1.600 euros por ver el espectáculo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.