Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo rey de la velocidad se llama Lamont Marcell Jacobs, tiene 26 años, y aunque es italiano nació en El Paso (Estados Unidos). Y es que su padre era un soldado apostado en el cuartel de Vicenza, que fue enviado a Corea del Sur ... pocos días después del nacimiento. Pero su madre decidió después de dar a luz en Texas que donde mejor se iba a criar su pequeño era en casa, y regresaron a Desenzano del Garda, un pequeño pueblo situado a orillas de uno de los lagos más bellos del norte de Italia, muy cerca de Brescia. Allí fue donde Jacobs comenzó a practicar atletismo a los diez años.
Pero sus primeros logros como deportista de primer orden en Italia no llegan como velocista, sino como saltador de longitud. De hecho en 2015 llegó a saltar 8.02 en pista cubierta. Se puso a las órdenes de Paolo Camossi y parecía que su carrera deportiva estaba lanzada en el pasillo de saltos, pero una larga lesión en el cuádriceps femoral frenó su progresión y cuando regresa y los resultados no son lo buenos que esperaba, toma la decisión de empezar con pruebas de velocidad.
El 6 de mayo de 2018 marcó la quinta mejor marca italiana de la historia en los 100 metros con 10.12. Un año después en Padua se corona como campeón italiano y 10.03, solo por detrás de Tortu (9.99) y Mennea (10.01) en el ranking. El 13 de mayo de 2021 rompió por vez primera la barrera de los 10 segundos y estableció la plusmarca italiana con 9.95. Casado con Nicole Daza, Jacobs tiene tres hijos que han sido su gran motivación de cara a Tokio, empeñado en hacer historia. Y desde luego, lo ha conseguido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.