Pío García
Enviado especial a París
Sábado, 10 de agosto 2024, 16:33
Laura Heredia decía que no descartaba luchar por una medalla y hay que tomársela en serio. La deportista catalana llegaba a París con muchas ganas de demostrar lo que no pudo hacer en Tokio, en donde fue suplente, y en la tarde del sábado se ... le vio disfrutar en Versalles, sobre todo cuando las participantes afrontaron la última prueba del pentatlón moderno, el láser-run o la combinada de carrera y tiro. La extraordinaria puntería de la española le permitió enjugar rápidamente la diferencia que le llevaban sus antecesoras. En los últimos metros, mientras alzaba los brazos y saludaba al público, Heredia incluso se permitió dar un pequeño esprint para alcanzar a sus predecesoras, la francesa Clouvel y la húngara Gulyas, con las que entró abrazada a la meta.
Publicidad
La final tendrá lugar mañana, horas antes de la clausura oficial de los Juegos, en el pintoresco escenario de los jardines del castillo de Versalles. La primera prueba, los saltos a caballo, comenzará a las 11.00. Después vendrán la esgrima, la natación (200 metros libres) y finalmente el láser-run. Las puntuaciones obtenidas en las tres primeras disciplinas determinarán el orden de salida y la distancia entre las atletas en la carrera final. Durante el recorrido, que se extiende por un circuito arenoso de 3.000 metros, las participantes deberán detenerse en cuatro ocasiones y acertar cinco dianas. Solo cuando las completan pueden seguir adelante con la carrera. La primera que cruce la meta se habrá convertido en campeona olímpica.
La semifinal de este sábado ha permitido comprobar la gran solvencia de Heredia en la última y más determinante prueba. Mientras que la francesa Clouvel, que había salido con bastante ventaja en la carrera, se atrancaba en el campo de tiro, la catalana, que fue la que menos tiempo invirtió en acertar con la pistola láser, recortaba progresivamente la distancia que le habían sacado sus competidoras. Laura Heredia arrancó la carrera en novena posición y la finalizó entrando en meta con el grupo de cabeza.
En las otras disciplinas, se advirtió que la catalana sufre más con el bañador que con las botas de montar. Heredia dominó la prueba de hípica, a lomos de Jump Luckyifce, pero en la piscina quedó en la decimoquinta plaza, a más de diez segundos de la ganadora, la japonesa Uchida. En el caso de la modalidad ecuestre tampoco se pueden extraer muchas conclusiones, ya que las monturas se sortean veinte minutos antes de que comiencen los saltos. Finalmente, en cuanto a la esgrima, Heredia acabó la jornada en cuarta posición. No obstante, este sábado ha sido determinante su habilidad con la pistola y puede que también lo sea en la sesión dominical, cuando estén en juego algunas de las últimas medallas de París 2024.
A la final se han clasificado 18 atletas, nueve de cada semifinal. Quince de las participantes han entregado una hoja de resultados entre los 1.390 y los 1.402 puntos, lo que da idea de la notable igualdad y del difícil pronóstico de esta competición. La habilidad de Laura Heredia con la pistola láser puede hacerle volar muy alto, quizá hacia el podio.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.