Secciones
Servicios
Destacamos
Se esperaba su participación en los Juegos como uno de los grandes momentos del atletismo, y Armand Duplantis no ha defraudado en absoluto. Ha ganado la final de pértiga con solo cinco saltos, todos ellos válidos, y tras asegurarse el oro con 6,02 se ... ha marcado un intento de récord del mundo sobre 6,19 que lo ha tenido en sus manos, también en el primer intento. Solo un toque de pecho cuando ya estaba cayendo ha privado al Olímpico de Tokio de celebrar dos plusmarcas mundiales el mismo día.
A pesar de su juventud, 'Mondo' Duplantis es toda una estrella. Y un competidor brillante. Hoy le faltaba Kendricks, su gran rival que dio positivo por covid y no pudo estar presente. Pero se ha encontrado en el pasillo de saltos con un Christopher Nilsen que ha hecho el concurso de su vida y ha puesto emoción hasta que ha saltado 5,97. El problema para el estadounidense es que Duplantis ha respondido el reto de cada altura con un salto válido. Lo ha hecho sobre 5,55, 80, 92, 97 y 6,02, ya demasiado para Nilsen, que se ha asegurado la plata como premio a su competitividad.
Tras quedarse solo, Duplantis ha querido seguir disfrutando y ha pedido récord del mundo. 6,19. Ya era el centro de las miradas y el pasillo de pértiga se ha convertido en su espectáculo. Charlaba con los rivales, se tomaba un respiro, recibía el ánimo de todos, tomaba su pértiga que es lo más parecido a cargar una farola por su dureza y la fuerza que hay que ejercer para doblarla, y a saltar. Mondo ha estado a punto de hacer el concurso perfecto. Con seis saltos, batir la plusmarca mundial, pero solo un ligero toque le ha privado de ese sueño. A partir de ahí, el cansancio ha hecho mella en el sueco. El segundo no ha llegado, y en el tercero ha vuelto a estar muy cerca, pero el récord del mundo le ha dado la espalda esta vez. Es cuestión de tiempo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.