Borrar
La selección de baloncesto, con la medalla de plata en Los Ángeles'84. EFE
Una plata de ley... antigua
Leyendas españolas

Una plata de ley... antigua

Hasta los títulos de la generación dorada, el mejor recuerdo de la historia de la selección española había que buscarlo en Los Ángeles'84, cuando el equipo de Díaz-Miguel se coló en una inesperada final ante los Estados Unidos de los universitarios Patrick Ewing y Michael Jordan

LUISMI CÁMARA

Martes, 20 de julio 2021, 19:00

Fueron a Los Ángeles con la esperanza de realizar un buen torneo y regresaron tras escribir una de las páginas más brillantes del olimpismo español. La plata de la selección de baloncesto en 1984 fue tan inesperada como celebrada.

De hecho, los jugadores ya lo ... festejaron antes del último partido, como han reconocido algunos de ellos en numerosas ocasiones. La victoria ante el rival de la final no la contemplaban ni siquiera las casas de apuestas. Estados Unidos era tan inabordable hace casi tres décadas que el éxito comenzaba a partir de la segunda plaza. Y, pese al boicot de la Unión Soviética y de sus satélites y la plata lograda en el Europeo de Nantes de 1983, la presencia de la gran Yugoslavia, de Italia y de otras potencias como Brasil, Canadá y Australia ponía el precio del podio a una altura difícil de pagar por España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Una plata de ley... antigua