No ha podido ser. Odei Jainaga lleva meses con problemas en el hombro y no ha podido superar su lesión en la clasificación de jabalina, donde ha hecho un mejor lanzamiento de 73.11 metros. El guipuzcoano ha reconocido en zona mixta que estaba infiltrado, ... pero aun así ha sentido dolores que le han limitado mucho. «De todos modos he disfrutado. Son unos Juegos, están los mejores, el ambiente, poder lanzar en el Estadio Olímpico... Es una gran experiencia y me quedo con eso aunque el resultado no haya sido bueno. Pero ya sabía cómo venía, así que toca pensar en el futuro y que en París'24 sean unos Juegos muy diferentes para mí», ha declarado Jainaga.
Publicidad
El lanzador se refería a ese calvario que ha vivido estos tres meses, «donde no he podido lanzar en entrenamientos para proteger el hombro». Jainaga ha reconocido que ha llegado a pensar en abandonar, «pero he pensado que estaba en unos Juegos y que tenía que seguir disfrutando de la experiencia», ha admitido. Ahora toca recomponer ese problema en el tendón. «Tendrán que 'limarlo', porque es demasiado grueso, y que quede en perfectas condiciones para olvidar de una vez los dolores, y me tocará fortalecer mucho a nivel muscular toda la zona para evitar que se reproduzcan lesiones a la hora de lanzar», ha explicado el eibarrés.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.