Secciones
Servicios
Destacamos
Pío García
Enviado especial. Tokio
Sábado, 24 de julio 2021, 14:35
Mireia Belmonte disputará esta madrugada (a las 4.12 de la mañana, hora española) la final de los 400 metros estilos. Mireia, que fue bronce olímpico en Río de Janeiro en esta misma prueba, atraviesa un periodo difícil, lastrada desde hace dos años por las ... lesiones y martirizada por dos hernias inguinales que le han hecho visitar el quirófano. Los problemas en el hombro le hicieron renunciar este año al campeonato de España y al Europeo, con lo que ha llegado a Tokio sin apenas rodaje y con su rendimiento encerrado entre gigantescos signos de interrogación.
Mireia nadó en la última de las tres series, la más fuerte de todas, y acabó en tercer lugar por detrás de la americana Emma Weyant, que se impuso con autoridad, y de la británica Aimee Wilmott. Se permitió, no obstante, el alarde de superar en la última brazada a la gran dominadora de la categoría en los últimos años, la húngara Katrina Hosszu. La abanderada española paró el crono en 4:35.88, lejos de su mejor marca, pero suficiente para pasar a la final -su objetivo más realista- y para recobrar buenas sensaciones en la piscina, después de tanto tiempo sin competir a alto nivel. Aunque pasa a la final con el cuarto mejor tiempo de todas las competidoras, las medallas parecen un deseo lejano. Habrá que comprobar, no obstante, si la aparente fragilidad de la húngara Hosszu es síntoma de baja forma o puro cálculo conservador para ahorrar energías a pocas horas de disputar la final. En cualquier caso, Mireia ha vuelto dejar una muestra relevante de su carácter competidor, con lo que al menos deja abierto un resquicio para que el madrugón de los aficionados merezca mañana la pena.
No será esta la última prueba que nade Mireia en Tokio. Para esconder sus debilidades físicas, la nadadora catalana ha escogido las distancias más largas y menos explosivas, así que competirá también en los 1.500 y en los 800 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.