Secciones
Servicios
Destacamos
Emilio V. Escudero
Enviado especial a Tokio
Viernes, 6 de agosto 2021
Se acaba el idilio perfecto de Lucas Mondelo y la selección española de baloncesto. La federación ha anunciado este viernes el despido del técnico por razones deportivas tras no haber conseguido ninguno de los dos objetivos fijados para este verano. Toca abrir ahora un proceso ... de reflexión para elegir a su sustituto.
Lo que parecía un matrimonio irrompible, feliz en cada verano, ha saltado por los aires después de un 2021 durísimo para España. A la eliminación del Eurobasket le siguió la no clasificación para el Mundial. Dos mazazos en 48 horas y en casa. Tristeza que no impidió al equipo tomar aire para afrontar los Juegos.
En Tokio, tras una primera fase muy buena, el equipo volvió a caer a las primeras de cambio, eliminado por Francia en cuartos de final. Sin horizonte competitivo -la siguiente cita sería el Europeo de 2023, cuya fase de clasificación comienza en noviembre de este año-, la federación ha decidido poner fin a la relación con el técnico y encargar la renovación de la selección a otra persona.
Mondelo, que llegó al cargo en 2012, contaba sus veranos con alegrías con España. Oro en el Europeo 2013, plata en el Mundial 2014, bronce en el Europeo 2015, plata en los Juegos de Río 2016, oro en el Europeo 2017, bronce en el Mundial 2018 y oro Europeo en 2019. Hasta ahí llegó el técnico catalán, condenado por los malos resultados de este 2021 y por su mala relación con algunas jugadoras.
Así salieron en los últimos tiempos Anna Cruz, Marta Xargay o Laura Nicholls. Todas lanzando dardos hacia la dirección técnica del equipo. Veremos si la marcha del entrenador devuelve la calma y los éxitos a la selección femenina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.