Secciones
Servicios
Destacamos
Asier Martínez ha cumplido un sueño en estos Juegos. Es finalista olímpico después de pelear sin miedo frente a los mejores especialistas de 110 metros vallas. Es todo un premio para el navarro de 21 años, pero todavía quiere disfrutar más en la final ... de mañana (4.55 horas).
- Plaza de finalista, ¿cómo se siente?
- No me lo creo, estoy eternamente agradecido a todo mi entorno en cada carrera. No hay mejor premio que estar en la final. Es un sueño para mí, pero también para toda la gente que me rodea, así que va por ellos.
- Ha vuelto a correr de menos a más en la semifinal.
- No me canso de decir que mi salida no es mala, pero bueno, tengo mejor final. Pero al salir con gente de este nivel, tan explosiva, da la sensación de que igual no salgo como debería. Pero muchas veces es salir controlado y recortar en los metros finales, que es mi fuerte, me he visto bien, con apoyos buenos y rápidos donde he empujado, y me he visto muy cómodo en las primeras vallas para poder correr en las últimas.
- Decía tras entrar en semifinales que habría que correr un poco más para soñar con la final y así lo ha hecho.
- Así ha sido. La marca es la que venía buscando, me veía para estas marcas, he ido demostrando el estado de forma, pero todavía no había enganchado una buena carrera, y la he enganchado cuando tenía que hacerlo, así que encantado, la verdad. Estoy muy feliz y a por más, por qué no.
- ¿Cómo se plantea ahora las próximas horas de cara a la final?
- Ahora hay que pisar tranquilo y ver dónde estamos. La carrera ha sido muy buena, las condiciones han sido muy buenas y con gente que me ha tirado toda la carrera, así que ahora toca ser precavidos de cara a la final. Intentaremos rascar algo a la marca, claro que sí, toca disfrutar, ser competitivo y si eso me lleva a una marca mejor en la final, estupendo, pero estoy más que satisfecho.
- Se ha medido con los mejores del mundo, gente que supongo que admiraba desde hace tiempo.
- Es increíble. Es gente que he seguido desde que era pequeño y me aficioné a las vallas, y es increíble estar compitiendo y que tengan un minuto para pensar en lo que estoy haciendo, compartir no solo carrera sino dos o tres palabras con ellos me hace sentir muy orgulloso. Pero no solo con ellos, este año también he competido con Orlando Ortega, a quien desde aquí le mando un saludo y le deseo una buena recuperación.
- Pero hoy ha vuelto a demostrar que le da igual quién esté a su lado.
Sí, la confianza ya la tengo y no he pensado en ello, porque si me paraba a pensar me iba a acojonar, así que abstraerme de quién está al lado me ayuda. Y en la final tendrá que ser así de nuevo porque sabemos quiénes son los rivales.
- Finalista olímpico, suena bien.
- Ahora sí que me voy a tener que creer un poco más lo que estoy haciendo, pero todavía con los pies en el suelo, que es lo que me han enseñado y por lo que estoy aquí. Voy a tener la suerte de correr mañana una final, que creo que me la he ganado y es un premio de un enorme valor para cualquier atleta, así que muy feliz.
- Y tiene a su favor el correr sin presión.
- Sí, hay gente superior pero pase lo que pase, estoy más que contento. Tengo la suerte de que he logrado un premio increíble, así que correré sin ninguna presión.
- ¿Tan buena es la pista del Olímpico para la velocidad?
- No soy muy crítico con las pistas, a mi me gustó mucho Getafe, que todos decían que era mala... He disfrutado en esta pista pero no he hecho la marca por las condiciones de la pista, sino por el trabajo que hemos hecho.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.